Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

La reflexión de Carlos Latre sobre los límites del humor: "En las redes sociales la gente se divide"

El humorista participó en la entrega del programa de TVE 'Lazos de sangre' dedicada al dúo 'Martes y Trece'

Carlos Latre durante la presentación de su última obra en el Teatro Gayarre
El humorista y 'showman' Carlos Latre
ARCHIVO. CALLEJA
Actualizada 02/07/2020 a las 13:32

El programa de televisión 'Lazos de sangre', que se emite los miércoles por la noche en Televisión Española y presenta Boris Izaguirre, dedicó su entrega de esta semana al dúo humorístico 'Martes y Trece', formado por Millán Salcedo y Josema Yuste.

Una de las cosas que quedó clara durante su emisión fue la nostalgia que despiertan todavía sus números cómicos, pues en las redes muchos afirmaron que estarían encantados de verles actuar juntos de nuevo. El humorista Carlos Latre, presente en plató, dijo: "Pagaría mucho por ello".

Sin embargo, no todos recibieron muy bien sus 'sketches' en su momento, y uno de los temas más recurrentes en el documental fue lo mal que se tomó la periodista Encarna Sánchez su imitación, cuando parodiaron su consultorio 'Encarna de noche'.

"Encarna era de las profesionales más famosas, pero no tenía sentido del humor. Los gritos que se oyeron en Cope cuando iba a salir la imitación eran impresionantes. Llamó a Moncloa, presidentes de bancos... el poder pasaba por su programa, y ella se pensaba que era la dueña del mundo", contó Paloma Barrientos en plató.

"Incluso me puso un detective", explicó un compungido Millán Salcedo. El imitador Carlos Latre aprovechó para hacer alusión no solo a la falta de sentido del humor de Sánchez, sino a un exceso de crítica y cinismo que, según él, va in crescendo en la actualidad: "Igual que yo hace unos días, que imité a Fernando Simón. Tú no esperas que algo así tenga la repercusión negativa. Somos un país de risa y guasa, pero en las redes sociales la gente se divide y, a veces, pasas a algo peor que la censura: la autocensura".

Paloma Barrientos suscribió sus palabras con otros ejemplos del humor de 'Martes y Trece': "A veces pienso que tendríamos que tener mucha más naturalidad al hablar de estos temas, que hemos ido hacia atrás".

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE