Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Polémica

Acusan de "racista" a Broncano por un chiste en 'La Resistencia'

"Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿qué estáis diciendo?", ha respondido el cómico a las críticas

David Broncano, presentador de 'La Resistencia' en Movistar+
David Broncano, presentador de 'La Resistencia' en Movistar+
MOVISTAR+
Actualizada 08/06/2020 a las 12:41

El cómico David Broncano, que se ha hecho famoso en los últimos tiempos sobre todo por ser el conductor de 'La Resistencia' (Movistar+), ha tenido que salir al paso ante las críticas de racismo por un chiste que él mismo hizo durante un monólogo.

El chiste en cuestión salió a colación del caso de George Floyd, el hombre afroamericano que murió a manos de un agente de policía y que ha desatado las protestas a lo largo y ancho del mundo en los últimos días.

Tal y como el cómico suele hacer, selecciona varios titulares de noticias publicadas en los medios para comentarlas de forma graciosa. En este caso, escogió una que decía: "Un grupo de científicos investiga si tu perro te rescataría en caso de emergencia".

El monólogo continuó con críticas sobre diferentes temas relacionados hacia China, la Unión Europea y la violencia policial en Estados Unidos. "Si a China les queda un poco de rencor, todo indica que se harían los locos. Si el perro igual se estuviera ahogando en el mar, diríamos que el perro sería la Unión Europea. Y para el resto del mundo, cojamos el caso de Rex, el perro policía. No sabemos si le podría su parte de perro o su parte de policía", a la vez que en pantalla apareció un montaje de un perro pisando el cuello de una persona negra cubierta con mascarilla.

Este comentario no ha sentado bien a todos los usuarios, recibiendo numerosas críticas al respecto al considerarlo racista e inoportuno teniendo en cuenta lo sucedido con George Floyd y el movimiento que se ha levantado posteriormente.

Afroféminas ha sido uno de los grupos que han considerado que "banaliza y se divierte con la violencia y la muerte hacia los cuerpos negros".

El propio Broncano, incrédulo al no entender sus quejas, les ha respondido. "Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿qué estáis diciendo? ¿Lo habéis escuchado o habéis visto la imagen y ya?".

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE