Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

La Sakana navarra, protagonista del programa de ETB 'Historias a bocados'

El espacio que presenta cada domingo el cocinero Joseba Arguiñano viajó a la zona para charlar sobre gastronomía y tradición con algunos de sus lugareños en pleno proceso de desescalada

Joseba Arguiñano presenta el programa de ETB 'Historias a bocados'
Joseba Arguiñano presenta el programa de ETB 'Historias a bocados'
EITB
Actualizada 01/06/2020 a las 10:10

El programa 'Historias a bocados' de ETB se desplazó en su emisión de este domingo 31 de mayo hasta la región navarra de La Sakana. A través de la gastronomía y las gentes de la zona, el espacio de reportajes de la cadena, que se emite cada domingo, se adentró en el proceso de desescalada en esta zona de la Comunidad foral.

Joseba Arguiñano, cocinero y presentador del programa, decía al principio: "Qué maravilla poder salir a la calle después de tanto tiempo en casa y volver a sentir algo parecido a la libertad. La nueva normalidad nos la tenemos que ganar paso a paso. Yo, siendo panadero, he podido llevar el pan a muchas casas, y siendo repostero, he podido endulzar un poco la vida de la gente trabajando sin parar en el obrador. Es lo bonito de tener un oficio como la gastronomía, que puedes llevar la alegría a las familias".

Eduardo, que pertenece a "la séptima generación de una familia de forjadores", fue uno de los protagonistas de este domingo. Desde el lugar en el que trabaja, Eduardo y Joseba charlaron sobre el proceso de forja del hierro y la tradición de este oficio en Navarra y el cocinero se puso manos a la obra para soldar una pequeña pieza junto al primero.

Por otro lado, Arguiñano se desplazó también hasta la localidad de Iturmendi para charlar con Gema, propietaria de un alojamiento de turismo rural. Tras comer un bocata de tortilla, ambos dieron un paseo en animada charla por los bosques cercanos. "Estamos un poco parados pero dentro de lo que cabe estoy contenta, la cosa va poco a poco", dijo Gema sobre la situación de su negocio en pleno proceso de desescalada, que ha tenido que reinventar.

Entre otros protagonistas, el programa también incluyó una charla con Aritz, un pastor y quesero que descubrió algunos de los secretos del pastoreo tradicional e invitó al presentador a desgustar queso de la zona.

El programa ya está disponible para ver online en el servicio 'A la carta' de la página web de ETB, www.eitb.tv.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE