Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Series de televisión

'Valeria', serie de Netflix: así es Diana Gómez, su actriz protagonista

Tras haber participado en otras series exitosas como 'La casa de papel' o 'Águila Roja', ahora se convierte en el rostro principal de la adaptación de la saga de Elísabet Benavent

Así es Diana Gómez, la actriz protagonista de la serie 'Valeria'
Diana Gómez, en un fotograma promocional de la serie 'Valeria'
CEDIDA
Actualizada 12/05/2020 a las 14:13

Si hay un estreno de ficción que miles de lectoras esperaban desde hace mucho tiempo, ese es el de la serie 'Valeria', adaptación de la saga de novelas de la autora superventas Elísabet Benavent. El pasado 8 de mayo Netflix subía a su plataforma por fin la primera temporada de las aventuras de Valeria, cuya protagonista se mueve y habla por voz de la actriz catalana Diana Gómez.

Desconocida hasta ahora para parte del público y tras haber pasado por otras series como 'La casa de papel', '45 revoluciones' o 'Águila Roja', Diana Gómez empezó a trabajar en producciones de cine y televisión en el año 2006. Repasamos la carrera de la actriz que protagoniza una de las series más esperadas de este año.

Nacida en Igualada (Barcelona), el 7 de marzo de 1989, la intérprete se sumergió en 2007 en su primer trabajo televisivo, La Via Augusta, en el canal TV3. A partir de ese momento, ha trabajado en producciones como Águila Roja o Cuenta atrás; así como también ha tenido papeles en series como El secreto de Puente Viejo, El capitán Alatriste, Sé Quién Eres, El día de mañana o 45 Revoluciones.

EN EL CINE Y EL TEATRO

En el ámbito cinematográfico, se dio a conocer con Eloïse, en 2009. Previamente ya había trabajado en Salvador, su primera película, en 2006; y en Atlas de geografía humana o Sin límites. Entre sus trabajos más recientes están los largometrajes Faraday, Los inocentes, Las altas presiones, L'altra frontera o El virus del miedo, su última película, que se estrenó en 2015.

Sobre las tablas, Gómez ha trabajado en obras teatrales de prestigio como Hamlet, La ruina, Habitat, Trabajos de amor perdido o La desaparición de Wendy.

SUS OTRAS AFICIONES: DEL JAZZ AL CLAQUÉ

La artista estudió interpretación en la Escuela de Interpretación Eòlia, en Barcelona; y perfeccionó sus estudios con Peter Gadish, del Laboratorio Escuela. Además, Gómez también se maneja con la danza, el chaqué y la música jazz.

Diana Gómez mantiene una relación sentimental con el locutor de radio Roger Escapa, quien presenta y dirige el popular programa local bautizado como El suplemento. La actriz, prudente con su vida privada, celebró la llegada de 2020 junto al comunicador, tal y como se comprueba en sus redes sociales.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE