x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Una navarra compite en 'Fama'

La pamplonesa Sandra Fuente, de 18 años, participa en el concurso de baile de Movistar+

18233683.jpg

La pamplonesa Sandra Fuente Salazar.

CEDIDA
Actualizada 11/03/2020 a las 11:45
A+ A-

A sus 18 años, en las últimas semanas la pamplonesa Sandra Fuente Salazar andaba un tanto nerviosa. Con razón. Hace no tanto que había tomado la decisión de luchar por dedicarse a su pasión, los bailes urbanos. Hace menos aún que le habían dicho en el cásting de Fama. A bailar que podría entrar al programa. Pero el concurso televisivo de baile, que en España nació en Cuatro y ahora se emite en #0 de Movistar+, seguía avanzando y no la llamaban. Transcurrieron una, dos, tres, cinco, siete, nueve semanas... En las galas de los jueves dos concursantes eran eliminados y entraban otros dos aspirantes. Y Sandra seguía esperando. Hasta la semana diez, la última en la que se iban a incorporar nuevos talentos. Sandra Fuente Safu, junto al barcelonés Yaic, se convertían el jueves pasado en nuevos concursantes. Su primer reto, bailar al son de la canción Bet Dap Goom Bown, del rapero 20syl, bajo las directrices de la profesora Ruth Prim.


La entrada en el programa de televisión es hasta el momento el colofón de una afición que Sandra Fuente quiere convertir en su profesión. “Siempre le gustó bailar, el hip hop, ha estado en grupos...”, recuerda su padre, el pamplonés Emilio Fuente. Animada por su pasión, al terminar la ESO estudió Bachiller por la rama de arte en el Instituto de Plaza de la Cruz. Cuando acabó el curso tomó la determinación de dedicarse al baile, a seguir aprendiendo y a la vez de impartir clases de los estilos urbanos que le gustan y más domina, como el hip hop, el popping y el trap.


“Muchas veces la han destacado, incluso hubo un profesor de Barcelona que llamó para que fuera a su academia”, explica Emilio. No fue a la Ciudad Condal, pero sí encontró academias en Pamplona donde podía seguir formándose y a la vez dando clases. También ha ido creando sus coreografías, que sube a las redes sociales, y el año pasado superó el casting para participar en el concierto Coca Cola Music Experience de Madrid. “Allí conoció a un montón de gente de distintos sitios. De hecho, desde entonces ha ido varias veces a Madrid a recibir e impartir clases”. Cuando salió el casting de Fama, fue pasando una prueba tras otra, hasta llegar a la última. Ahí la eligieron como reserva. “Pero le dijeron que iba a entrar”. Que es lo que ocurrió el jueves pasado. En su primera semana en la Academia, desde la que no puede comunicarse, ha habido baile, ensayos, esfuerzos y también algún lloro. “No le salió un ejercicio como quería”. No pasó nada.

Anoche logró superar su primera reválida, y no fue nominada para las gala del jueves, en la que el público, a través de la aplicación de móvil del programa, decidirá las siguientes expulsiones. Al menos una semana más, y quién sabe si hasta el final del concurso, Sandra Fuente seguirá aprendiendo y bailando.

Sandra Fuente

Trayectoria Ganó dos campeonatos: Delirio Urbano de Pamplona en 2018 y otro en Burgos. Competía con su grupo de hip hop, mezclado con new style y dancehall. Recibe clases en el Templo y Conection Dance Center. Cursa clases de hip hop y popping en Fundashion, y de clásico y contemporáneo en la escuela de danza de Navarra. Por otro lado, imparte clases de urbano en Pamplona.


Bailar en sus palabas “Me gusta mucho cuando aprendo, intentar llevármelo a mí terreno. Transformarlo y sacarlas herramientas que como persona y bailarina me puedan enriquecer. Mi objetivo es sacar un aprendizaje a largo plazo. Estoy en proceso de aprendizaje constante. Soy luchadora. Tengo mi enfoque, creo que en mis posibilidades, me mantengo trabajando. Me surgen nuevos objetivos, inquietudes. Estoy en un proceso de crecimiento. Tanteo terrenos. Me estoy buscando, quiero probar y elegir el lugar en el que me quiero mover.”


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra