x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

La conexión entre '¡Boom!' y Osasuna

El fisioterapeuta del club, Pedro del Villar, envió una camiseta al navarro de ‘Los Lobos’, Manu Zapata, y otra a Juanra Bonet, presentador del programa

Manu Zapata entrega a Juanra Bonet la camiseta de Osasuna que le envió Pedro del Villar.

Manu Zapata entrega a Juanra Bonet la camiseta de Osasuna que le envió Pedro del Villar.

ANTENA 3
Actualizada 20/02/2019 a las 07:12
A+ A-

Pedro del Villar Adot es posiblemente el hombre más discreto que ha pasado por Osasuna, y es el trabajador más antiguo del equipo, con 38 años a sus espaldas como fisioterapeuta, “cuando entrenaba Pedro Alzate y Tajonar no exisitía”, llegó a jugar en el Promesas e incluso debutó en el primer equipo con García Verdugo de entrenador en un partido de Copa, pero no le gustan los focos ni salir en los medios. Sin embargo, cuando ayer este periódico le inquirió para comentar la anécdota que ha protagonizado con su paisano Manu Zapata, integrante navarro de Los Lobos, los flamantes y longevos concursantes del programa de Antena 3 ¡Boom!, salió del vestuario con una sonrisa.

Pedro, Peio como le llaman en su Beire natal, es seguidor del concurso y en especial del famoso equipo que ha superado los 400 programas (hoy se emite el 412), y sigue luchando por el bote superior a los 3.600.000 euros, aunque acumula más de 2 millones en ganancias por su permanencia en el show televisivo. La presencia de Zapata, tafallés, administrativo y crítico de cine de Diario de Navarra, ha influido en que Del Villar se haya vuelto un fan acérrimo.

Zapata ha lucido en más de una ocasión las camisetas de la Peña Sport y Osasuna, pero Del Villar, se fijó en un detalle. “Vi que llevaba puesta la camiseta de Adidas y pensé en que podía enviarle una de Hummel, que es la firma que nos viste ahora”, comentaba el fisioterapeuta rojillo.
La casualidad quiso que, en una cena de quintos, Del Villar coincidiera con unos amigos que le brindaron la oportunidad, ya que todavía no conoce en persona a Zapata. “Mis amigos me dijeron que conocían mucho a sus padres, y que podrían ponerme en contacto con Manu”, y así fue. El fisio de Osasuna encargó una camiseta oficial con el nombre y apellido del crítico de cine y el número lo tenía claro, el 6, ya que el jugador favorito de Zapata es el capitán, Oier Sanjurjo.

Juanra Bonet, presentador de ¡Boom!, se quedó prendado de la estética de la camiseta de Osasuna cuando se la vio al navarro.

"ME ENCANTA", DIJO BONET

Lo siguiente ocurrió en antena. Durante la emisión de uno de los programas, el del pasado 14 de febrero, San Valentín, Manu Zapata le regaló a Bonet una camiseta de Osasuna con su nombre serigrafiado y el número 3. “Un momento, que Manu viene de Inditex”, bromeó Bonet. “¿Te acuerdas de que una vez vine con una camiseta de Osasuna que me había regalado el masajista del equipo, Peio del Villar, y dijiste, "¡Osasuna, qué equipo!" Pues ha tenido a bien hacerte una camiseta personalizada con el 3 de Antena 3”, indicaba Zapata ante el asombro del presentador y la ovación del público. “Qué bien, me encanta”, manifestaba Bonet, mostrando la camiseta a cámara por ambos lados.

Antena 3 colgó el vídeo del momento a través de todos sus canales, calificando el gesto del tafallés de “detallazo” que demuestra el “gran aprecio de Manu hacia el presentador” regalándole una camiseta “del Osasuna”. “Después de 408 programas, ¿no he hecho suficiente pedagogia? Una camiseta DE #Osasuna Repetid conmigo, no se dice del Osasuna, se dice DE Osasuna @CAOsasuna”, escribió Manu Zapata en twitter en respuesta al publicado por el canal televisivo.

Días después, Manu Zapata confirmaba que todo había sido iniciativa de Del Villar, “un crack, beirejo de pro”, y que sentía “un orgullo” que fuera seguidor del programa y de Los Lobos. Ayer, de nuevo en contacto con el concursante, revelaba que se encontraba en plena grabación y que iba con la camiseta de Osasuna. Ya solo falta que se la ponga el presentador la suya, como le instó por redes Zapata: “Calienta, Bonet, te necesitamos en Soria”.

INVITADOS A EL SADAR

De momento, Manu Zapata sigue con sus grabaciones, dos días a la semana, con el resto de los integrantes del equipo: Erundino Alonso, de Guadalajara,Valentín Ferrero, de Alicante, y el último en incorporarse Alberto Sanfrutos, de Úbeda (Jaén).

La historia entre ellos y el club rojillo no ha terminado. Han recibido la invitación de Fundación Osasuna para ver un partido en el box que tienen en Tribuna Alta de El Sadar y la han aceptado encantados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra