Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Operación Triunfo

Natalia queda tercera en un 'OT' que alza ganador a Famous

La navarra, pese a emocionar al público y al jurado, logró el 29% de los votos finales

'Never Enough' - Natalia Lacunza, gala final de OT 2018.
'Never Enough' - Natalia Lacunza, gala final de OT 2018.
'Never Enough' - Natalia Lacunza, gala final de OT 2018.
OT 2018
Natalia Lacunza, en su primera actuación de la gala final de 'OT 2018'.
Natalia Lacunza, en su primera actuación de la gala final de 'OT 2018'.
OT 2018
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/12/2018 a las 01:52

No falló en ninguna gala ni pasó ningún miércoles por el aro de las nominaciones. Esta operación matemática le valió un pleno de cuatro dieces por parte del jurado, lo que le brindó cruzar la pasarela hacia la última velada de la edición. Y este miércoles volvió a demostrar que ni el jurado ni el público estaban equivocados con ella. La navarra Natalia Lacunza no se alzó con el triunfo de la final de 'OT 2018'. Quedó en un tercer puesto muy disputado, en el que logró un 29% de los votos finales. Fue su compañero Famous quien se alzó con el primer puesto y los 100.000 euros de premio con un 36% de los votos del público. Tras él, en segunda posición, con tan solo un punto menos, Alba Reche.

Natalia pisó con más fuerza que nunca el escenario en la sexta actuación de la noche —fue la cuarta concursante en actuar en solitario— con 'Never Enough', de la banda sonora de la película 'El gran showman', un tema idóneo para el momento que requería mucha delicadeza, y con el que consiguió hacer una interpretación perfecta en equilibro entre la firmeza, la sutileza y la elegancia. La puesta en escena también fue protagonista de la actuación: la finalista navarra, situada en el centro de la "peseta" —la "isla" circular que conecta la parte del plató de los sofás con el escenario—, vistió una larguísima falda de tul sobre la que se proyectó un sorprendente juego de luces, al estilo de la representante de Estonia en el festival de Eurovisión 2018, de la de Moldavia en 2013, o de Jennifer López en American Idol 2015. La propia cantante de Estonia, Elina Nechayeva, la mencionó en su cuenta de Twitter haciendo una comparativa con su vestido y Pilar Rubio en un meme que nadie ha llegado a entender:

 

 

En su segunda actuación individual de la noche, en la que interpretó la canción de la gala 0, 'Crazy' (de Gnarls Barkley), Ana Torroja se refirió a ella como estandarte de la constancia y de un continuo y fructífero aprendizaje: “En la vida nunca se deja de aprender, y tú eso lo aplicas cada día. Por eso ha sido maravilloso disfrutarte y, sobre todo, aprender de ti”. Y, tras ello, el público del plató le dedicó una gran ovación.

 

"Estoy teniendo sentimientos que no había tenido nunca. Esto un torbellino todo el rato y no me está dando tiempo a asimilar nada", decía la pamplonesa al hacer balance de su paso por el programa. "Me ha crecido el corazón en estos tres meses, porque me llevo un trocito de cada uno de ellos", expresaba emocionada refiriéndose al resto de concursantes.

En cuanto al resto de finalistas, en cuarto puesto quedó Sabela con un 12% de los votos y, en quinto, Julia, con el 10%. Estos resultados se corresponden con la primera ronda de votaciones, donde los otros tres porcentajes —ciegos— fueron 28%, 27% y 23%.

 

ARROPADOS POR COMPAÑEROS, FAMILIARES Y OTROS ARTISTAS

Los cinco finalistas estuvieron arropados por el resto de los compañeros de la edición, además de por sus familiares, que, en el caso de Natalia Lacunza, fueron su madre y su hermano.

Además de a todos los concursantes, el plató de Gestmusic volvió a recibir anoche a la ganadora de 'OT 2017', Amaia Romero, que cedió el testigo a Famous, además de presentar 'Un nuevo lugar', preludio de lo que será su primer álbum. También Pablo Alborán presentó su nuevo sencillo, 'Tu refugio', que quiso dedicar a las víctimas de violencia machista por el reciente asesinato de Laura Luelmo; y la cantautora Rozalén se subió al escenario a dúo con el exmiembro de El Canto del Loco David Otero con el tema 'Baile'.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE