La navarra Natalia Lacunza, Eilan Bay, entre los 18 aspirantes de la Gala 0 de 'OT 2018'
La noticia la ha dado a conocer Roberto Leal durante la emisión de 'España Directo'


Publicado el 14/09/2018 a las 19:57
La pamplonesa Natalia Lacunza Sanabdón, conocida por su nombre artístico, Eilan Bay, está a tan solo un paso de entrar en la academia de 'Operación Triunfo 2018'. La noticia la ha dado a conocer el presentador del concurso, Roberto Leal, este viernes durante la emisión de 'España Directo' (TVE), el otro programa que conduce.
A lo largo de la tarde, 'OT' ha ido publicando progresivamente en sus redes sociales las imágenes y datos de los 18 aspirantes que cantarán en la Gala 0 el próximo miércoles, 19 de septiembre. De esta primera velada, saldrán los 16 concursantes definitivos del talent show. Para ello, el público podrá votar a su favorito a través de la aplicación para móviles que se pondrá en activo próximamente, o a través del teléfono o SMS por el número que se habilitará en esa misma velada.
La joven de 19 años ha sido una de las últimas sorpresas en saberse. El programa de Gestmusic y RTVE han acordado desvelar su identidad entre los últimos nombres en el programa vespertino de la cadena pública. Tras ello, unos minutos después, los canales oficiales de 'OT' también lo hacían público:
NATALIA, 19 años PAMPLONA (Navarra)#NataliaOT2018 pic.twitter.com/ojDD9zXN2J
— OT 2018 (@OT_Oficial) 14 de septiembre de 2018
No se tratará de la primera vez que Natalia Lacunza pisa un plató de televisión. Probó suerte en 'La Voz' (Telecinco), aunque no pasó de las audiciones a ciegas, la primera prueba del concurso.
En su canal de YouTube, Eilan Bay publicó el pasado 26 de agosto un videoclip de su canción 'Don´t ask', que la joven cantante califica como muy especial para ella. Un vídeo que se grabó entre Pamplona y San Sebastián. "Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho", afirmaba.
Desde que era muy pequeña, la navarra ha recibido educación musical y ha participado en óperas como Alibaba y los cuarenta ladrones, que se llevó el pasado año al Teatro La Maestranza de Sevilla, El Guardián de los Cuentos o Cuento de Navidad de la mano de Ópera de Cámara de Navarra, tanto bailando como cantando.
Te puede interesar

Te puede interesar
