Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Amaia Romero

Se dispara la reventa del concierto de Amaia

Las entradas para el concierto de Amaia Romero en el Gayarre se agotaron en apenas 20 minutos

Agotadas en 20 minutos las entradas para el concierto de Amaia Romero en el Gayarre

Colas en el Teatro Gayarre para comprar entradas del concierto de Amaia.

Amaia Romero congregó a más de 1.700 personas este sábado con su concierto en el Teatro Real de Madrid.

Amaia Romero congregó a más de 1.700 personas este sábado con su concierto en el Teatro Real de Madrid.

@CFO_AmaiaRomero
Actualizada 14/09/2018 a las 07:54
  • Diario de Navarra
A+ A-

Amaia Romero ha tardado 22 minutos en triunfar en Pamplona, antes de siquiera cantar. Las entradas para sus dos recitales en el Teatro Gayarre que tendrán lugar el 4 y 5 de octubre se han agotado exactamente en 22 minutos.

La velocidad a la que se vendieron las entradas por la mañana tenía su reflejo por la tarde en Viagogo, una de las principales plataforma de ventas de entradas. Según la información que facilita este viernes la web, apenas hay dos decenas de entradas para cada concierto, con un rango de precios que va de los 61 euros para una entrada en el anfiteatro, 145 para una entrada de patio de butacas hasta 222 euros por una entrada de palco. Los precios originales de las localidades iban de 20 a 29 euros.

Este jueves, 13 de septiembre, a las 10 de la mañana se abrió al público general la taquilla (física y online) para la compra de entradas de los conciertos. También a la misma hora se abrió la taquilla para los espectáculos que Gayarre ofrece en su programación de octubre a enero.

En la página web oficial de Teatro Gayarre, la única plataforma online autorizada para la venta de las entradas, llegó a haber una cola de 3.000 personas que querían acudir al concierto o adquirir sus entradas para algún otro evento de la nueva programación.

A las 9:30 horas, ya había una cola virtual de 969 personas. Una ventana avisaba de que el 39% de las entradas para el espectáculo de Amaia ya estaba vendido. Esto se debía a que los que disponen de la tarjeta Gayarre Amigo habían tenido la posibilidad de adquirir los tickets con dos días de antelación.

Te recomendamos

El número de personas que se iban sumando a la cola virtual aumentaba por momentos: 1.109 personas a las 9:35 horas; 1.256 personas a las 9:38 horas; 1.354 personas a las 9:40 horas; 2367 personas a las 9:45 horas, etc. A las 9;47 horas se alcanzó uno de los picos más altos, con 3.006 personas. 

Prácticamente 10 minutos antes de que la taquilla virtual se abriese al público, la página web avisaba de que un 46% de las entradas para los conciertos ya estaba vendido. En ese momento, a las 9:50 horas, 2.097 personas estaban en la cola.

A falta de un minuto para las 10 horas, el número de interesados en comprar entradas que se encontraban delante de diversas pantallas ascendía a 2.679 personas.

Lo más afortunados, los primeros de la fila tanto en taquilla física como online pudieron adquirir pronto sus entradas, ya que a las 10:03 ya estaba el 83% vendido. De nuevo, los minutos avanzaban, así como aumentaba el porcentaje: un 86% a las 10:07 y 3.036 personas en cola; un 96% a las 10:13 y 1.943 personas en cola; un 98% a las 10:15 y 2.962 personas en cola; un 99% a las 10:17 y 2.811 personas en cola.

Fue a las 10:22 horas cuando en la pantalla apareció el 100%, momento en el que seguramente más de una de las 2.837 personas que continuaban esperando su momento se habrían echado las manos a la cabeza.

En total, se han puesto a la venta cerca de 1.600 localidades para ambos conciertos. El aforo del teatro ronda los 840 asientos.

Entradas agotadas en 20 minutos para el concierto de Amaia Romero en el Gayarre

EL CONCIERTO

Los del 4 y 5 de octubre serán los primeros conciertos oficiales de Amaia Romero en la capital foral sin sus compañeros de Operación Triunfo.

La actuación correrá a cargo de Amaia Romero & The Free Fall Band. El equipo musical está formado por: Amaia Romero Arbizu (Voz, Guitarra, Piano, Ukelele), Jan Bosch (Guitarra, Voz), Xavier Arminyana (Metales, Teclados, Coros), Marc Salicrú (Percusión), Raul Juan (Guitarra), Ivan Nalvaiz Martí (Bajo), Marc Rodríguez (Teclados, Voces).

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra