Sociedad

El rey Juan Carlos vuelve a competir en vela nueve meses después

El emérito ha competido a bordo del Bribón en la primera jornada del Trofeo Xacobeo

El rey Juan Carlos I, a bordo del Bribón este sábado en Sanxenxo (Pontevedra)
AmpliarAmpliar
El rey Juan Carlos I, a bordo del Bribón este sábado en Sanxenxo (Pontevedra)EFE
El rey Juan Carlos I, a bordo del Bribón este sábado en Sanxenxo (Pontevedra)

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 20/06/2026 a las 15:09

Nueve meses después, el rey Juan Carlos volvió este sábado 20 de junio a competir a bordo del Bribón en la primera jornada del Trofeo Xacobeo, último ensayo antes del Campeonato de Europa de la clase 6 Metros, que se disputará a mediados de julio en el lago Lemán, en Ginebra (Suiza). 

El padre de Felipe VI no competía oficialmente desde finales de septiembre en la regata que lleva su nombre y que también se celebra en la Ría de Pontevedra, organizada por el Náutico de Sanxenxo.

El Bribón, vigente campeón mundial de la clase 6M, defenderá dentro de un mes en el Lago Leman el título que conquistó hace dos años en aguas gallegas. Su principal rival volverá a ser el Titia, de Mauricio Sánchez-Bella, subcampeón del mundo el pasado año y segundo clasificado de la Liga Nacional.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora