Numismática
La moneda de 1 céntimo más buscada puede llegar a valer hasta 50.000 euros

- Diario de Navarra
Si ven una moneda de un céntimo en el suelo, muchas personas ni se agachan a recogerla, otras la rechazan cuando en un supermercado o en la panadería les devuelven los cambios de una compra, pero estos gestos les pueden estar haciendo perder 5.000 euros.
Si en cambio eres de esas personas que tienen la cartera llena de 'calderilla' o tienes un recipiente en casa donde vas dejando las monedas de céntimos porque te molestan en los bolsillos puedes estar de suerte. Revisa las monedas de un céntimo que tienes porque una de ellas puede llegar a valer hasta 50.000 euros en varios portales de subastas online. Esta moneda es uno de los e Se trata de una moneda muy concreta y codiciada entre los coleccionistas que fue acuñada en 2002 en Alemania. Fue diseñada por el arquitecto alemán Rolf Lederbogen, quien también ha creado otras monedas de 2 y 5 céntimos de euro.

Esta valiosa moneda, cuyo precio podría alcanzar los 50.000 euros en círculos especializados, se caracteriza por tener en su reverso el dibujo de un roble rodeado por las estrellas europeas y la fecha del año en el que fue fabricada que tiene que ser el 2002. El valor y la originalidad de esta moneda de 1 céntimo radica en que fue elaborada con un acero diferente, lo que le otorga un color distinto al resto de monedas del mismo valor.