Numismática
Monedas de pesetas con las que puedes conseguir más de 100 euros en una subasta online
La antigüedad y el grado de conservación de la pieza, fundamental a la hora de marcar el precio de salida

Publicado el 15/03/2023 a las 09:28
El mercado de monedas, siempre vivo, tiene una cita con sus seguidores el día 22 de marzo. Ese miércoles, la página web Ibercoin celebra una subasta online en la que los coleccionistas y propietarios de monedas pueden llegar a ganar mucho dinero en función de las piezas que ofrezcan al mercado.
Para los que atesoren monedas antiguas y quieran desprenderse de ellas o para los rezagados a quienes se les quedaron pesetas en el fondo de algún cajón, esta es una buena oportunidad de convertir esas piezas en euros, ya que el precio de las pujas de algunas monedas no es nada despreciable.

Dentro de la categoría Estado Español, Ibercoin muestra en subasta una moneda de 50 céntimos de 1966 con la imagen de Franco. Con una puja inicial de 75 euros, una semana antes de la subasta se cotiza ya en 85 euros.

En la misma categoría pero de 1947 se subasta una moneda de peseta rubia que dobla ya su precio inicial y presenta una última puja de 105 euros.

Del mismo material que la anterior pero acuñada en 1953, una moneda de 2,50 pesetas alcanza ya los 90 euros en las pujas previas a la subasta.

Más actuales, dentro de la categoría Contemporáneo, se pueden encontrar varias piezas del reinado de Juan Carlos I. Como ejemplo, una moneda de 10.000 pesetas acuñada con motivo del Quinto Centenario y de la que solo se emitieron 60.000 unidades. Actualmente presenta una puja de 110 euros.

De los JJ OO de Atenas, la moneda de conmemorativa de 10 euros alcanza ya en la subasta un precio de 28 euros.
La subasta contiene más de 2.000 lotes de monedas, antiguas y modernas, nacionales y extranjeras, además de medallas y bibliografía.
CÓMO VENDER MONEDAS EN UNA SUBASTA
Si lo uno está decidido a vender sus monedas en una subasta, desde Ibercoin explican los pasos a dar. En primer lugar, y tras un primer contacto, hay que enviar imágenes de las monedas y billetes para una primera valoración, que es gratuita y sin compromiso. Además, si es necesario, expertos de la empresa acudir al domicilio del vendedor para la tasación.
Tras ese primer análisis, la empresa responderá con la relación de objetos aceptados y su valor propuesto para las pujas. Los resultados de la subasta se pueden consultar online una vez terminada y, en el mismo día, se recibirán los resultados provisionales.
Los ingresos por las monedas subastadas se harán efectivos una vez pasados los 45 días de la subasta. Si algún lote queda sin vender, o se puede solicitar la devolución del producto o se puede depositar para una próxima subasta.