Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moda

Muere la supermodelo Tatjana Patitz a los 56 años

Considerada una de las mejores tops models de los 80 y 90, fue una modelo atípica que rompió con los estereotipos del mundo de la moda

Ampliar La modelo Tatjana Patitz en la presentación de un catálogo del grupo Otto a la que asistió
La modelo Tatjana Patitz en la presentación de un catálogo del grupo Otto a la que asistió
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/01/2023 a las 09:51
La supermodelo alemana Tatjana Patitz ha fallecido a los 56 años de edad, según ha informado este miércoles la revista Vogue. La top model fue uno de los nombres que más destacaron en las pasarelas y en las revistas de moda entre los años 1980 y 1990, junto a compañeras de profesión como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford.
El agente de la estrella ha confirmado la triste noticia a la publicación de moda, para laque posó en numerosas ocasiones en sus años de carrera. Por el momento solo se conoce que ha fallecido por una enfermedad.
Nació en Hamburgo en 1966 de padre alemán y madre estonia. Su carrera comenzó en 1983, cuando se presentó a un concurso de la agencia Elite y, a partir de ahí, instalada en París, siguió un imparable ascenso que la llevó a ser uno de los rostros más reconocidos en el mundo de la moda.
Además, se dio a conocer entre el gran público por aparecer en 1990 en el vídeo musical de la canción 'Freedom'. Para el videoclip, George Michael reunió a la celebridad con otros de los rostros más importantes de la industria de la moda: Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington.
Patitz siempre fue cuidadosa a la hora de hablar con la prensa sobre su vida privada, una decisión de la que jamás se arrepintió. "Nunca vendí mi alma", expresó en una entrevista en 2020.  Fue una modelo atípica que quiso tener una vida tranquila, lejos de los focos. Por eso se apartó de Nueva York y se fue a vivir a California para poder estar más cerca de la naturaleza y abanderar la defensa del medioambiente que hizo suya.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora