Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Numismática

Estas son las monedas de 5 céntimos que pueden valer más de 800 euros

Pese a su valor real pueden alcanzar un precio muy superior entre los aficionados a la numismática en función del vendedor y de las características de las monedas

Ampliar Varias monedas de céntimos
Varias monedas de céntimosPixabay
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/12/2022 a las 09:48
En España hay muchos aficionados a la numismática, el estudio y colección de monedas, medallas, billetes y fichas. Algunas de estas monedas, por su antigüedad, originalidad o rareza pueden llegar a alcanzar un valor económico muy superior a su valor original, dependiendo del vendedor, del coleccionista y de las propias características de estas piezas de colección.
Por ejemplo, los coleccionista buscan con celo cinco monedas de 5 céntimos de Italia, Bélgica, Austria, Grecia y Francia. Para expertos en numismática, estos ejemplares pueden llegar a valer en el mejor de los casos cientos o miles de euros.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN ESTAS MONEDAS TAN BUSCADAS?
Una de ellas es la moneda de 5 céntimos de Italia del año 2002, que tiene grabado el Coliseo de Roma en su reverso y por la que se puede llegar a ofrecer 80 euros. La misma moneda pero de Bélgica es uno de los modelos de monedas de 5 céntimos más extraños por lo que su precio podría llegar hasta los 200 euros debido a un error de acuñación como causa de un exceso de metal.
Del año 2002 también son las solicitadas monedas de 5 céntimos de Austria y Grecia. En el reverso de la primera figura un trébol de la suerte, y su escasez en el mercado hace que el precio por el que se pueda pujar por ella ascienda hasta los 350 o incluso hasta los 400 euros. La moneda de Grecia destaca por su antigüedad y por la enorme dificultad que supone encontrar un ejemplar y su coste sube hasta los 500 euros.
Por último, una de las monedas de 5 céntimos más buscadas es la de Francia de 1999, la única del siglo XX. Su principal valor reside en la antigüedad y en que fue una de las primeras monedas que se acuñaron en aquella época. Los errores en su impresión y el hecho de que esté fuera de circulación, hacen que su precio llegue hasta los 850 euros, convirtiéndose así en la moneda más cara de las expuestas para los coleccionistas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora