Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gente

Iñaki Urdangarín, en Pamplona para ver jugar a su hijo

Pablo Urdangarín competía con su equipo de balonmano, el Barça, contra Anaitasuna 

  • Asier Yurrita
Actualizado el 23/04/2022 a las 21:49
Iñaki Urdangarín ha estado este sábado 23 de abril en el Pabellón Anaitasuna presenciando el partido que enfrentó al Helvetia Anaitasuna con el Barça, equipo donde juega su hijo mediano, Pablo, como extremo derecho. El exduque de Palma, que accedió a las instalaciones por una puerta diferente a las del resto de público, disfrutó de la victoria por la mínima (34-35) del conjunto culé, con la que es, matemáticamente, campeón de Liga Asobal por duodécima vez consecutiva.
El ex jugador de balonmano vio el encuentro en una zona en la que no tenía espectadores alrededor. Sin embargo, poco después de comenzar el partido, los juveniles del Balonmano Dominicos (club aragonés que está luchando este fin de semana con Helvetia Anaitasuna, Fraikin Balonmano Granollers y Balonmano Calasancio por un puesto en el Campeonato de España) se situaron alrededor de él. Además, en el descanso, multitud de personas de las gradas del Pabellón Anaitasuna se acercaron para charlar con él y pedirle fotos.
Con el encuentro finalizado, el de Zumárraga pasó un largo rato con su hijo, que también fue muy aclamado entre los aficionados más jóvenes. Urdangarín no quiso dar declaraciones, pero se le pudo ver sonriente, disfrutando del gran partido y estuvo, en todo momento, muy cercano y amable con todo aquel que le pidió una foto.
El técnico blaugrana Carlos Ortega, que logró su primer título con el equipo en Pamplona, ha llevado convocados a  seis jugadores del Barça B, entre ellos al joven extremo derecho Pablo Urdangarín que ha sido el canterano más destacado con 24 tantos en toda la temporada.
Pablo juega de extremo derecho, posición diferente a la que era su padre, lateral derecho y que le convirtió en el jugador más laureado del balonmano español desde 1986 hasta el año 2000, que anunció su retirada. Iñaki Urdangarín logró seis copas de Europa y diez Ligas Asobal con el F.C. Batrcelona. Además, con la selección española, consiguió hacerse con dos medallas de bronce (Atlanta 1996 y Sídney 2000) y otro bronce en el Europeo de Croacia 2000.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora