Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hollywood

Megan Fox padece dismorfia corporal: qué es y cuáles son sus síntomas

La actriz y modelo estadounidense de 35 años ha hecho público su trastorno durante una entrevista a un medio británico

'Transformers 4':  Megan Fox no volverá a la saga
Megan Fox durante un momento del rodaje de la saga de Transformesarchivo
Publicado el 14/10/2021 a las 10:05
Mega Fox, una de las mujeres más deseadas de Hollywood, ha revelado recientemente sufrir una enfermedad mental que le impide relacionarse de forma sana con su físico. La modelo y actriz, que saltó a la fama por interpretar a Mikaela Banes en la saga de películas de ‘Transformers’, ha querido hacer pública esta realidad con motivo de la celebración del Día mundial de la Salud Mental.
Las declaraciones fueron recogidas por la edición británica de GQ Magazine. En este reportaje, que realizó junto a su novio, el cantante Machine Gun Kelly, la actriz reconoció tener “muchas inseguridades profundas”. A pesar de aparecer siempre en las listas de mujeres más sexys del panorama actual, Megan explicaba en esta entrevista que “podemos mirar a alguien y pensar, ‘Esa persona es tan hermosa. Su vida debe ser muy fácil’. Lo más probable es que no se sientan así consigo mismos “.
DANDO VOZ AL TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL
Este síndrome, conocido como TDC o dismorfia corporal, es un trastorno de salud mental. Los que lo padecen no pueden evitar pensar de forma obsesiva en su apariencia, ya que detectan uno o más defectos y no pueden dejar de pensar en ellos, una situación que les genera angustia y ansiedad y que termina afectando a sus relaciones laborales y personales. Pueden ser defectos imperceptibles para los demás, pero muy reales y estresantes para las personas que padecen este trastorno.
En ocasiones, este trastorno puede unirse a otros: problemas de alimentación, depresión, ansiedad, trastornos de comportamiento obsesivo compulsivo, etc. Según algunos estudios, este tipo de afección suele iniciarse en muchos casos durante la adolescencia.
Estos son los síntomas más típicos de la dismorfia corporal
  • Preocupación excesiva por el aspecto exterior
  • Ansiedad
  • Pensamientos y comparaciones obsesivas
  • Baja autoestima
  • Perfeccionismo
  • Conductas repetitivas
En un gran porcentaje de ocasiones, las personas que sufren este trastorno no son conscientes de ello. El diagnóstico, resulta complicado. Quizá, una forma de identificar esta dificultad en sus inicios es observar en la persona una preocupación constantemente por si un determinado defecto resulta o no visible, así como buscar con frecuencia la aprobación de tu apariencia por parte de los demás. Las personas diagnosticadas, suelen recibir un tratamiento basado en terapias cognitivo-conductuales, así como medicación específica.
volver arriba

Activar Notificaciones