Redes Sociales
Polémica en las redes sociales tras las declaraciones de Naim Darrechi
El tiktoker Naim Darrechi se jactaba en su entrevista de engañar a las mujeres para no usar preservativo


Publicado el 13/07/2021 a las 10:15
¿Quién es Naim Darrechi?
Naim Darrechi es un tiktoker mallorquín de 19 años que tiene más de 26 millones de seguidores. Es popular entre el público adolescente y sus vídeos están precisamente dirigidos a este target.
¿Cómo surge la polémica?
En una entrevista con el youtuber Mostopapi, que cuenta con 3 millones de seguidores en sus redes sociales. En ella, el tiktoker asegura, entre otras cosas, que "no usa condón en sus relaciones sexuales" y que "les dice que estén tranquilas porque se ha operado para no tener hijos", cosa que más adelante confirma que es mentira.
Reacciones a la polémica
Las redes sociales se incendiaron a los pocos minutos, acusándolo de hacer apología de la violación y el abuso.
Naim Darrechi, un influencer con 26 millones de seguidores en YouTube, dice entre risas que engaña a las chicas para mantener relaciones sexuales sin condón y eyacular dentro: "Les digo que soy estéril". Esto es un delito de abuso sexual. pic.twitter.com/rsDK56goPb
— PabloMM (@pablom_m) July 12, 2021
Quitarse el condón sin consentimiento en medio de una relación o eyacular dentro sin consentimiento son delitos de abuso sexual aunque sea complicado imputar un hecho delictivo, de acuerdo con la legislación vigente. https://t.co/3vvWh06Yk4
— vivian rangel (@vivianrangel1) July 13, 2021
Además, distintas representantes políticas como la diputada Mónica García alzaron la voz para reclamar una educación sexoafectiva en la infancia y en la adolescencia.
No nos quedemos solo en la crítica a Naim Darrechi (que también), hay que echar la mirada a la importancia de la educación sexoafectiva en la infancia y adolescencia (en los colegios y en la que se obtiene en las redes y en los pares).https://t.co/uuqD4nfndd
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) July 12, 2021
Por otro lado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, quiso también poner en conocimiento de la Fiscalía las graves declaraciones del tiktoker y recordar que 'Solo Sí es Sí'.
Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión
— Irene Montero (@IreneMontero) July 12, 2021
Presumir ante 26mill de seguidores de algo así refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro. Lo pondremos en conocimiento de Fiscalía pic.twitter.com/SSMM7FOzvb
Tras el revuelo causado, Naim Darrechi colgó varios stories en Instagram donde pidió disculpas: "A veces no me doy cuenta de la responsabilidad que tengo realmente. Fue un comentario fuera de lugar y que no es cierto. Puedo exagerar un poco, es mi personaje. Pero esto fue una locura. Ojalá no hubiera salido. Todo lo que digáis sobre eso, tenéis razón."

