Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Vivir es urgente: La camiseta de Pau Donés que quiere comprar todo el mundo

Un año después de su fallecimiento, Pau Donés vuelve a recordar su amor por la vida

Pau Donés, en el videoclip del tema 'Eso que tú me das'.
Pau Donés, en el videoclip del tema 'Eso que tú me das'.
Archivo
Actualizada 09/06/2021 a las 11:27

La camiseta de Pau Donés es el homenaje que hoy, 9 de junio, se hace al cantante un año después de su muerte. Sus amigos han lanzado esta iniciativa para recaudar fondos que se destinarán a la búsqueda de una cura para el cáncer, al igual que se hizo con su documental "Eso que tú me das". Esta propuesta se incluye dentro de la campaña “Jarabe contra el cáncer”, que el propio Pau Donés puso en marcha en 2018.

El lema de la camiseta, “Vivir es urgente”, representa a la perfección la forma que el músico tenía de afrontar la vida y todo lo que esta le puso por delante. Con esta actitud se impulsarán nuevas líneas de investigación financiadas por el Insitituto Oncológico Vall d´Hebrón, lugar en el que Donés fue tratado de cáncer de colon.

En esta iniciativa están presentes amigos y compañeros de profesión como Dani Martín, Pau Gasol, Carles Puyol, Ricky Rubio, Luz Casal, David y José Manuel Muñoz de Estopa o Dani Rovira. Sin embargo, cualquier persona puede obtener la camiseta y homenajear al cantante de Jarabe de Palo si acude a las oficinas de Correos, que se han establecido como puntos de venta oficiales.

 

 

 

 

VALIENTE

Adjetivo que describe la actitud que en todo momento mostró Pau Donés, también se ha convertido en la canción homenaje que han grabado sus familiares y amigos más cercanos. Esta composición del cantante estaba inicialmente dedicada a los emigrantes, pero ahora todos los integrantes de Jarabe de Palo han querido dedicársela a él.

 

 

En la grabación han participado músicos, técnicos y mánagers que formaron parte del grupo desde sus inicios. Van apareciendo según el orden cronológico en que estuvieron presentes en la banda y son acompañados en los coros por el hermano de Pau Donés y muchos amigos íntimos.

Así, una cincuentena de personas que amaban al líder de Jarabe de Palo le ha hecho un homenaje sin pretensiones económicas. Tal y como ha afirmado la familia: "El único propósito de esta iniciativa es señalar una fecha tan importante para nosotros. Teníamos que hacer algo que transmitiera parte del sentimiento que Pau nos ha dejado".

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE