Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Naturaleza

Día Mundial del Pangolín: así es el animal al que se culpó del origen del Coronavirus

Este 20 de febrero es el día de este curioso animal en vías de extinción

Prohíben el comercio internacional del pangolín y el mono de Gibraltar
Un guarda sujeta una hembra de pangolín, en Zimbabue.
AFP
Actualizada 19/02/2021 a las 12:17

El pangolín saltó hace un año a la palestra de los medios de comunicación. Buscando el itinerario que siguió el virus de la Covid-19 desde los animales hasta llegar al hombre, muchos dedos acusatorios se posaron sobre este curioso mamífero del que poco se sabía en gran parte del mundo.

Cada tercer sábado de febrero, en este 2021 el próximo día 20, se celebra el Día Mundial del Pangolín con el objetivo de concienciar acerca de la complicada situación que atraviesa este animal a causa de la caza ilegal. Sus supuestas propiedades curativas le han convertido en un espécimen muy deseado. Carne, escamas y fetos alcanzan precios elevados en el mercado ilegal, dificultando la supervivencia del pangolín.

¿CÓMO ES EL PANGOLÍN?

El pangolín es un mamífero que vive en Asia y África. Su principal fuente de alimentación son las hormigas (puede llegar a ingerir 70 millones de hormigas al año) gracias a su larga lengua que le permite acceder a los hormigueros. Es un animal tímido, nocturno, cuya principal característica es estar recubierto de unas escamas duras. Cuando se asusta, se protege envolviéndose sobre sí mismo en forma de bola. Esto hace que sea tan fácil de capturar como recogerlo del suelo, ya que no es un animal que huya velozmente o pelee ante un peligro

En este vídeo de YouTube podrás aprender más sobre este curioso mamífero.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE