Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hallazgo sorpresa

Encuentra una espada de la Edad de Bronce mientras buscaba setas

La pieza se exhibirá junto a otras tanto en el Museo Etnográfico de Jesenicko como en el Museo de Silesia

La espada de 3.300 años de antigüedad hallada por un hombre en República Checa
La espada de 3.300 años de antigüedad hallada por un hombre en República Checa
MUSEO ETNOGRÁFICO DE JESENICKO
Actualizada 13/11/2020 a las 12:04

Buscar setas u hongos en el monte a menudo no es una tarea tan fácil como pudiera parecer, pero todavía resulta más difícil lo que le sucedió a un hombre checo mientras trataba de recoger setas hace uno días.

Roman Novák dio con una espada de 3.300 años de antigüedad, de la Edad de Bronce, de una manera totalmente fortuita. Tan importante fue su hallazgo que varios arqueólogos checos se han puesto manos a la obra y ya están excavando en los alrededores del lugar.

"Acababa de llover y fui a buscar setas. Mientras avanzaba, vi un trozo de metal que sobresalía de unas piedras. Le di una patada y descubrí que era una hoja, parte de una espada. Luego cavé un poco más para encontrar un hacha de bronce", ha declarado a Radio Prague International.

Estas herramientas pertenecen aproximadamente al 1300 a. C. y coinciden con las armas utilizadas principalmente en lo que hoy es el norte de Alemania, según Jirí Juchelka, director del departamento de arqueología en el Museo de Silesia.

Estos objetos habrían sido un producto costoso en esta parte de Europa hace 3.300 años y, finalmente, se exhibirán tanto en el Museo Etnográfico de Jesenicko como en el Museo de Silesia.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE