Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CIS

El 44% de los españoles está dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando se tenga la vacuna contra la Covid-19

Seis de cada diez españoles confiesan tener "poca o ninguna confianza" en las políticas del Gobierno ante la crisis sanitaria 

La eficacia de la vacuna de las paperas se estima en torno a un 80%. Esto quiere decir que en cada cohorte de vacunados queda un 20% de personas que no consiguen una inmunidad suficiente.
Un sanitario administra una vacuna.
DN
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 17/09/2020 a las 15:55

El 44,4 por ciento de los españoles está dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando se tenga la confivacuna, frente al 40,3 por ciento que rechaza ponerse la vacuna cuando salga al mercado y el 2,1 que afirma que solo se la pondría si tiene garantías está probada y es fiable, y hasta un 11 por ciento no sabe que hará en ese momento, según el Barómetro Especial de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


Las hombres son las que más a favor de la vacunación inmediata (52,7%) frente a las mujeres (36,4%) y por edades las personas de menor edad, de más de 18 años (49,5%), de 35 a 44 años (43,0%), de 55 a 64 años (45,2%) y de más de 65 (47,5%). Mientras que un 8,5% de los hombres y un 13,7 de las mujeres aún no sabe que hacer.


Del 40,3 que rechaza ponerse la vacuna, es una opinión mayoritaria entre las mujeres (45,7%), por edades los de 25 a 34 años son los que más la rechaza (48,4%), se siguen De 35 a 44 años (45,9%), de 45 a 54 años (41,8%), de 55 a 64 años (38,7%), de 18 a 24 años (36,4%) y más de 65 años (32,7%).

SIETE DE CADA DIEZ NO CONFÍAN EN LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO CONTRA EL COVID


Seis de cada diez españoles confiesan tener "poca o ninguna confianza" en las políticas que, en su conjunto, está llevando adelante el Gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra la pandemia del Covid, según el CIS de septiembre.


El organismo que dirige el sociólogo socialista José Félix Tezanos ha incluido una pregunta para conocer cómo está percibiendo la ciudadanía las políticas antiCovid del Ejecutivo ante la segunda ola del coronavirus que se vive en España.


En concreto, al 56,8% de los encuestados éstas le merecen "poca confianza" (29%) o "ninguna" (27,8%), frente al 31,6% que asegura que la gestión del Ejecutivo frente a la pandemia le merece "mucha confianza" (6,2%) o "bastante" (25,4%).


Así las cosas, la confianza de los españoles en las políticas de lucha contra el coronavirus promovidas por el Gobierno ha menguado considerablemente si comparamos estas cifras con las que arrojaron los barómetros de abril y mayo --en pleno de estado de alarma y con el Gobierno como mando único frente al Covid--, que también incluyeron el mismo interrogante.


Concretamente, en el de abril un 47,8% de los españoles decían confiar poco o nada en las políticas del Ejecutivo y un 46,5%, "mucho o bastante", porcentajes similares a las de la encuesta de mayo (48,4% frente al 46%).

UN 72% ABOGA POR LA COLABORACIÓN DE GOBIERNO Y CCAA


El CIS también desvela en su estudio de septiembre que el 72,3% de los españoles son partidarios de que el Gobierno y las comunidades autónomas colaboren en la lucha contra la pandemia, siendo sólo un 15,8% los que creen que sólo se debería hacer cargo el Gobierno y un 4,9% los que piensa que únicamente los gobiernos autonómicos.


Echando la vista atrás, singularmente a los meses de abril y mayo, los españoles mayoritariamente querían que fuera el Gobierno quien se siguiera encargando de la lucha contra el virus frente los gobiernos regionales: un 73,3% el Gobierno y un 20,6% las comunidades en abril, y un 55,9% frente al 36,6% de mayo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE