Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Curioso nombre

Una pareja registra a su hijo con el nombre 'Lucifer': "La funcionaria nos dijo que nunca encontraría un trabajo"

Tal y como explicó el padre, les pidieron que salieran de la sala para consultar si podían llamarlo con un nombre satánico

Imagen de un bebé en brazos de su madre
Imagen de un bebé en brazos de su madre
CEDIDA
Actualizada 23/07/2020 a las 13:40

Un niño de Chesterfield, Reino Unido, ha sido noticia recientemente por el nombre con que sus padres le han registrado, 'Lucifer', pese a las reticencias de la funcionaria que les atendió y que trató de convencerles para que cambiaran de opinión.

El pequeño nació el pasado 6 de abril, de manera que sus padres, Mandy y Daniel, tuvieron que postergar el registro hasta unos cuantos meses después. La funcionaria se opuso a inscribirlo con ese nombre desde el primer momento.

"Estábamos muy emocionados por ir a registrarlo pero la mujer nos miró con cara de asco", contó el padre a 'The Sun'. "Nos dijo que nunca encontraría un trabajo y que los profesores no querrían enseñarle".

"Traté de explicarle que no somos creyentes y que Lucifer en griego significa 'portador de luz', pero no quiso escuchar", añadió. "Nos dijo que quizá podíamos ponerle otro nombre y llamarlo Lucifer en casa".

Tal y como confesó Daniel Sheldon, que no salía de su asombro en aquel momento, les pidieron que salieran de la sala para consultar si podían llamarlo con un nombre satánico. "Finalmente lo registró, pero a regañadientes", añadió.

"Sinceramente, pensamos que era un nombre bonito, uno único. No esperábamos que nos fuera a dar tantos problemas", apuntó el hombre. El Consejo del Condado de Derbyshire se disculpó con ellos por lo sucedido, pero explicó que era su obligación "asesorar en estos asuntos porque hay veces que la gente no es consciente de ciertos significados o asociaciones alrededor de ciertos nombres".

Nueva Zelanda es uno de los países, por ejemplo, que en 2013 prohibió que los padres pusieran 'Lucifer' a sus hijos. Sin embargo, el pequeño Lucifer Sheldon ha podido tener su nombre, perfecto para sus padres y para él.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE