x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fallecimiento

Muere Carmen de Mairena a los 87 años por causas naturales

"Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos", han indicado sus allegados desde su cuenta oficial de Instagram

La televisiva Carmen de Mairena.

La televisiva Carmen de Mairena.

Europa Press
Actualizada 22/03/2020 a las 21:57
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La televisiva travesti Carmen de Mairena ha muerto este domingo a los 87 años en Barcelona, su ciudad natal, por causas naturales, según han informado sus allegados en redes sociales.


"Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos", han indicado desde su cuenta oficial de Instagram.


Mairena nació en Barcelona en 1933. Durante sus años de juventud, destacó como cantante de cuplé en diferentes salas de espectáculos de la capital catalana. Durante la dictadura de Franco, fue detenida en numerosas ocasiones por las fuerzas policiales y estuvo en prisión, en aplicación de la ley de vagos y maleantes, donde sufrió malos tratos.


Durante la transición, inició su camino como mujer y se convirtió en una de las transformistas más populares del país. Entre tanto, ejerció la prostitución en el barrio de El Raval (Barcelona) y colaboró en programas de televisión, como 'Al ataque' (Antena 3) o 'Crónicas Marcianas' (Telecinco), donde saltó a la fama gracias a sus reportajes con el periodista Javier Cárdenas. Bajo su dirección, además, fue una de las protagonistas de la película 'FBI: Frikis buscan incordiar'.


También probó suerte en política, donde ocupó la segunda posición de las listas en la Coordinadora Reusenca Independent (CORI), provincia de Barcelona, para las elecciones al Parlament de Cataluña en 2010.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra