Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

El artista Tvboy retrata en Barcelona a la Gioconda con mascarilla y móvil

Ha querido reflexionar sobre "cómo la tecnología es una vacuna o un virus que nos convierte en esclavos"

Foto del cuadro del artista callejero en Barcelona.
Detalle de la imagen del artista callejero.
EFE
  • Efe. Barcelona
Actualizada 19/02/2020 a las 13:29

El artista urbano Tvboy ha retratado en una céntrica calle de Barcelona a la Gioconda, la icónica obra de Leonardo Da Vinci, con mascarilla y un móvil en la mano, en su particular alusión a la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona por el temor al coronavirus.

El artista quiere reflexionar con esta obra sobre "cómo la tecnología es una vacuna o un virus que nos convierte en esclavos", según explica en Facebook.

En la instalación, situada junto a la plaza de Sant Jaume, se puede ver a la Mona Lisa mirando al frente, con una mascarilla que impide ver su sonrisa y sosteniendo con su mano derecha un móvil inteligente en el que puede leerse el título de la obra: 'Mobile World Virus'.

Tvboy es un artista italiano que reside en Barcelona y que saltó a la fama gracias a sus viñetas satíricas de la actualidad política y social en Italia y España.

En algunas de sus efímeras obras en Barcelona, el artista ha pintado besándose a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha convertido en santo al director y fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, y ha caracterizado a Franco como Frankenstein.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE