x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte

El artista Tvboy retrata en Barcelona a la Gioconda con mascarilla y móvil

Ha querido reflexionar sobre "cómo la tecnología es una vacuna o un virus que nos convierte en esclavos"

Foto del cuadro del artista callejero en Barcelona.

Detalle de la imagen del artista callejero.

EFE
Actualizada 19/02/2020 a las 13:29
  • Efe. Barcelona
A+ A-

El artista urbano Tvboy ha retratado en una céntrica calle de Barcelona a la Gioconda, la icónica obra de Leonardo Da Vinci, con mascarilla y un móvil en la mano, en su particular alusión a la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona por el temor al coronavirus.

El artista quiere reflexionar con esta obra sobre "cómo la tecnología es una vacuna o un virus que nos convierte en esclavos", según explica en Facebook.

En la instalación, situada junto a la plaza de Sant Jaume, se puede ver a la Mona Lisa mirando al frente, con una mascarilla que impide ver su sonrisa y sosteniendo con su mano derecha un móvil inteligente en el que puede leerse el título de la obra: 'Mobile World Virus'.

Tvboy es un artista italiano que reside en Barcelona y que saltó a la fama gracias a sus viñetas satíricas de la actualidad política y social en Italia y España.

En algunas de sus efímeras obras en Barcelona, el artista ha pintado besándose a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha convertido en santo al director y fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, y ha caracterizado a Franco como Frankenstein.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra