x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

Pedro Sánchez corre contra la violencia de género en Madrid

El presidente del Gobierno en funciones ha destacado el "compromiso" de las instituciones y de la sociedad española contra esta lacra

Pedro Sánchez corre contra la violencia de género en Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c), en el imagen durante la carrera.

EFE
Actualizada 09/06/2019 a las 11:25
  • Europa Press
A+ A-

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en la sexta edición de la carrera contra la violencia de género que se ha celebrado este domingo para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer.

En declaraciones a los medios antes de comenzar la marcha, Sánchez ha destacado el "compromiso" de las instituciones y de la sociedad española contra esta lacra. "Es la expresión más cruel, más brutal de la desigualdad que sufre más de la mitad de la población española", ha señalado en referencia a la violencia "contra las mujeres y contra sus hijos o hijas".

En la misma línea, el presidente del Ejecutivo en funciones ha insistido en el compromiso "de todos" para erradicar "esta lacra social que tanto daño hace". "Nos obliga a actuar desde lo cotidiano pero también desde lo institucional", ha asegurado.

Por último, el líder socialista ha trasladado su "enhorabuena y gratitud" a los organizadores de la carrera porque "se va a hablar otro día más de violencia de género pero en positivo". "La vamos a ganar", ha sentenciado.

La '#carreracontralaviolenciadegénero' se ha celebrado por sexto año consecutivo en Madrid para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer. El número de inscritos para participar en esta edición ha ascendido a los 2.500, según han informado desde la organización.

La carrera, que ha sido organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha comenzado a las 9.00 horas en la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y ha recorrido 5 kilómetros de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro.

Al finalizar la marcha, Sánchez ha subrayado, en una publicación en su cuenta de Twitter, que la violencia de género "no es un asunto privado, ni doméstico", sino que es un "problema de Estado y la manifestación más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres".

"Salimos a las calles de Madrid para correr por una sociedad sin violencias machistas", ha publicado el presidente del Gobierno en funciones.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo (Podemos), que también ha participado en la carrera, ha atacado a aquellos que "de forma ambigua ridiculizan o ponen en tela de juicio lo que significa políticamente y socialmente la violencia machista".

Para la dirigente de Podemos, la violencia de género es "uno de los principales problemas" en España y la brecha salarial pone a las mujeres "en un segundo papel" cuando trabajan y cuando se incorporan al mundo laboral.
"Hay que ser claros y contundentes y decir que cualquiera de las formas de violencia machista es intolerable en una sociedad democrática", ha sentenciado Elizo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra