Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
YouTube

Recogida de firmas contra el canal de Verdeliss por "explotación de menores"

La petición ya ha sido firmada por más de 1.600 personas

Imagen de la recogida de firmas de Change.org en la que aparece Verdeliss y su familia.

Imagen de la recogida de firmas de Change.org en la que aparece Verdeliss y su familia.

Actualizada 23/11/2018 a las 23:20
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Una campaña en Change.org recoge firmas contra la "explotación de menores en los canales de Youtube", entre otros el de la navarra Verdeliss, Estefanía Unzu.

 

La petición ya ha sido firmada por más de 1.600 personas y busca "una investigación en los canales de YouTube donde los padres se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligro físico y psicológico".

 

La recogida de firmas utiliza la foto de Verdeliss para hacer el llamamiento, pero también incluye en el texto a Carameluchis, Coquetes, Consejera de lactancia, Mamá tatuada y Laura Ortega.

 

La youtuber navarra, que participó en Gran Hermano Vip, acumula 1,5 millones de seguidores en Youtube. 

 

La campaña de Change.org pone como ejemplo para denunciar a estos canales que en los vídeos aparecen "niños desnudos en la bañera, cambiándoles pañales, enfermos, donde a los padres les importa más grabarlo que los propios niños"; y argumentan que "hay constancia de que la mayoría de visitas son de pedfilos, gente que siente atracción sexual en ver parir a las mujeres, bañar a un bebé, etc. Los padres (dueños de estos canales) son conscientes de ello ya que sus vídeos figuran en numerosas listas de reproducción de gente pedofila donde podemos ver todo tipo de comentarios sexuales hacia los niños". 

 

Quienes han iniciado esta recogida de firmas también hablan de la "presión a la que son sometidos estos niños por tener que cumplir unos horarios de trabajo para las grabaciones, quedadas con fans y eventos varios".

 

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra