Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Pueblos de película

Pueblos, naturaleza y patrimonio histórico y artístico, ingredientes principales para que los directores de cine elijan España en sus rodajes

Peñíscola.
Peñíscola.
Pueblos de película
Pueblos de película
Pueblos de película
Pueblos de película
Pueblos de película
Pueblos de película
Pueblos de película
Pueblos de película
Pueblos de película
Pueblos de película
Pueblos de película
Pueblos de película
  • álvaro romero , madrid
Actualizada 03/06/2016 a las 09:34
España compone, desde hace años, un gran escenario para el rodaje de películas. Producciones de todo tipo de países e idiomas que ven en estas tierras un lugar perfecto debido a la calidad de sus paisajes y la riqueza de su arquitectura.

PEÑÍSCOLA

El costero pueblo de Peñíscola en Castellón, acogió los rodajes superproducciones como 'El Cid', 'Calabuch', 'Mataharis'. Su espectacular e histórico castillo a pie de mar junto a su larga playa son reclamos perfectos para los cineastas.

JACA

El municipio de Jaca, en el pirineo aragonés, concretamente en la provincia de Huesca, ofrece todo lo contrario a Peñíscola. Calles empedradas, fachadas de pizarra negra y arquitectura típica de montaña con preciosas vistas que sedujeron a los directores de 'Que se mueran los feos', 'Primer y último amor'. Jaca ofrece numerosas actividades al aire libre y un gran legado patrimonial.

ARANJUEZ

En la localidad de Aranjuez, se grabaron escenas de Los tres mosqueteros, 'Hable con ella' y 'Los fantasmas de Goya'. A orillas del tajo Aranjuez puede presumir de su gran patrimonio histórico y artístico, famoso por su palacio real y sus jardines.

NOIA

En Noia, La Coruña, se grabó 'Mar adentro', el conocido largometraje de Alejandro Amenábar destaca por sus playas y su centro histórico además de la iglesia gótica de Santa María Nova rodeada por un cementerio medieval.

ALMAGRO

El municipio de Almagro, en Ciudad Real, vio el rodaje de películas como 'La flor de mi secreto', 'Bajo un manto de estrellas' o 'Volver'. El nombre del pueblo hace alusión a la arcilla roja de la zona que da color a la plaza mayor y otros edificios de la zona. Destaca su corral de comedias.

ÚBEDA

En Úbeda, Jaén se rodó 'Capitán Alatriste', un lugar de película declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, destaca la buena conservación de sus edificios renacentistas.

ALMERÍA

Almería es una de las provincias más demandadas por guionistas y directores para rodar. En Níjar, se grabaron 'Indiana Jones y la última cruzada' y 'Hable con ella', entre otras. Aunque el lugar más explotado de la región es su singular desierto, único en Europa, alberga desde hace años películas del oeste y los clásicos spaghetti western, como por ejemplo 'El bueno, el feo y el malo', 'Por un puñado de dólares' y 'La muerte tenía un precio'.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE