Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Internet

YouTube tendrá un teatro en Los Ángeles

El espacio también pretende ser una sede de competiciones de deportes electrónicos, entregas de premios, conciertos y otros eventos

Imagen del logotipo de YouTube
Imagen del logotipo de YouTubeCEDIDA
  • EFE. Los Ángeles
Actualizado el 29/06/2021 a las 10:42
La plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, tendrá un teatro propio con capacidad para 6.000 personas en Los Ángeles en el que albergará eventos de entretenimiento en vivo y encuentros de creadores de contenido de su sitio web con sus seguidores, entre otras iniciativas.
El espacio también pretende ser una sede de competiciones de deportes electrónicos, entregas de premios, conciertos y otros eventos, de acuerdo a un comunicado de la empresa con sede en California (EE.UU.)
En la nota, la vicepresidenta de marketing de la compañía, Angela Courtin, explicó que el Teatro YouTube "combinará eventos físicos en la vida real que unirán a creadores y fanáticos, mientras comparten la misma experiencia con 2.000 millones de usuarios globales mensuales a través de transmisiones en vivo" en la propia plataforma.
El lugar, que se inaugurará a mediados de verano en Inglewood, una zona próxima al aeropuerto de Los Ángeles, está cerca del estadio SoFi, sede de los equipos de fútbol americano Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers.
El Teatro Youtube, que tendrá tres pisos, forma parte de un acuerdo por diez años entre el portal de vídeos y Hollywood Park, aunque los detalles financieros del pacto no fueron revelados, de acuerdo al diario 'Los Angeles Times'.
Más allá de acoger eventos, la intención de YouTube con este edificio es seguir creando comunidad en la ciudad de Los Ángeles, según la empresa.
El aumento de la publicidad en internet a raíz de la pandemia de la covid-19 está teniendo un gran beneficiario, Alphabet, matriz de Google, que empezó 2021 igual que terminó 2020: con unos beneficios disparados y que casi ha triplicando los conseguidos hace un año.
La multinacional estadounidense anunció en abril unas ganancias de 17.930 millones de dólares entre enero y marzo de 2021 (algo más de 15.000 millones de euros al cambio actual), casi el triple de los 6.836 millones de dólares (unos 5.700 millones de euros) conseguidos en el mismo período del año anterior.
En concreto, YouTube pasó de ingresar 4.038 millones de dólares por publicidad a 6.005, una subida de casi el 50% (3.400-5000 millones de euros aproximadamente).
De todas las redes sociales, YouTube fue la que más seguidores ganó durante el año de covid-19 y, según un estudio del centro de investigaciones Pew publicado a principios de abril, pasó de ser usada por el 73 % de la población adulta estadounidense antes de la pandemia al 81 % actual.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones