Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

La Zona Media crea una aplicación para acercarse a los más jóvenes

La han elaborado los Servicios Sociales de Artajona, Olite, Peralta, Carcastillo y el área de Juventud de Tafalla

Ampliar Representantes de las distintas entidades involucradas presentaron la aplicación en el centro cultural Tafalla.
Representantes de las distintas entidades involucradas presentaron la aplicación en el centro cultural Tafalla.ALBERTO GALDONA
Actualizado el 28/06/2021 a las 22:58
Conectar y despertar el interés de los más jóvenes muchas veces no resulta fácil. Conscientes de ello, las educadoras de los programas de prevención de los Servicios Sociales de la zona de Carcastillo, Olite, Artajona y Peralta y el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla han creado una aplicación para móvil dirigida a este público, desde 16 años en adelante. Denominada Zona Media Joven, esta herramienta forma parte de las incluidas dentro del programa preventivo que estas zonas llevan de manera coordinada desde hace años.
“Nos parece importante ir adaptándonos a las nuevas formas en las que nuestros y nuestras jóvenes establecen sus relaciones y buscan información y vimos la necesidad de crear una plataforma que nos hiciese llegar a ellos y ellas de una manera más directa, en formato atractivo, con contenido lúdico, que les permitiese participar de una manera activa en las actividades que se organizan y pudiese servirles para aportar todo lo que consideren”, refirió Xabier Alcuaz, concejal de Juventud de Tafalla. Con esta herramienta, los jóvenes de la comarca podrán estar al tanto de las diferentes actividades que se organicen en materia de prevención de adicciones así como de actividades de ocio saludable. Cuenta con juegos, un apartado de agenda y buzón de sugerencias, entre otras cosas.
El acto de presentación de la aplicación, que ya se puede descargar en los dispositivos móviles, tuvo lugar este lunes en Tafalla y a él acudieron representantes de las diferentes mancomunidades y ayuntamientos de los pueblos que la han lanzado, así como otros representantes institucionales de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Instituto Navarro de la Juventud.
volver arriba

Activar Notificaciones