Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Viral

Le piden que cite a un escritor de la Generación del 27 y su respuesta arrasa en las redes

El protagonista es un joven que fue entrevistado hace tres años por la 'youtuber' Sonia Suárez para su programa 'Saber y potar' y que se ha viralizado ahora otra vez

Un momento del vídeo de la 'youtuber' Sonia Suárez
Un momento del vídeo de la 'youtuber' Sonia Suárez
CEDIDA
Actualizada 18/11/2020 a las 12:56

Tiene que ver con una de las generaciones de escritores más relevantes de la historia de la literatura española y se trata de una pregunta bastante común en los exámenes de cultura general, pero no exime a algunos de meter la pata a estas alturas.

La Generación del 27, relevo de la Generación del 98 y del Novecentismo, fue uno de los movimientos culturales más importantes del siglo XX, encabezado por poetas y novelistas españoles que a día de hoy forman parte de la lista de clásicos de nuestra literatura.

Entre los nombres que la componen, destacan el de Miguel Hérnandez, García Lorca, Rafael Alberti , Luis Cernuda o Jorge Guillén, entre otros. Pero no todos se acuerdan de ellos. Y, para muestra, un botón que ya se hizo viral en su día, 2017, y que ahora ha vuelto a serlo tras rescatarse de nuevo el vídeo en las redes sociales.

El protagonista de la secuencia es un joven que fue entrevistado en su día, como decimos, hace tres años, por la 'youtuber' Sonia Suárez para su programa, 'Saber y potar', mientras está de fiesta con sus amigos.

La reportera le pregunta si sabría nombrar a algún escritor de la Generación del 27. "Pero si estamos en el 21, del 27 no hay ninguno aún", responde él.

Por si no fuera poco, su amiga interviene y le medio ayuda con la respuesta, dándole una importante pista. Eso sí, no sabemos si lo hace de la mejor forma.

El vídeo, como era de esperar, ha generado multitud de reacciones en las que muchos sitúan en la diana de las críticas al sistema educativo español.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE