Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

26/11/1997

El Tribunal Supremo condenó a la Mesa Nacional de Herri Batasuna

  • Diario de Navarra
Publicado el 26/11/2022 a las 06:00
Los tres magistrados del Tribunal Supremo que juzgaron a los 23 miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna decidieron condenarles por colaboración con banda armada, por su pretensión de difundir, en sus cuñas electorales televisivas, un vídeo elaborado por la organización terrorista ETA, según fuentes judiciales. Los jueces debaten ahora la duración de la pena, que no alcanzará los 8 años de prisión por cada dirigente que solicitaba el fiscal, y todavía no ha comenzado la redacción de la sentencia, que será comunicada a los dirigentes de HB en los próximos diez días. Entre otros aspectos, los magistrados discuten si el intento de emitir el vídeo es un delito en grado de tentativa o de frustración, ya que los anuncios enviados por la coalición a las televisiones públicas no llegaron a emitirse.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora