Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LODOSA

Concurso de acreedores de Mahn Mac, que conserva la plantilla y la producción

La empresa que elabora 8 toneladas al día de ensaladillas arrastra deudas tras su escisión de Naturvega en 2011

Concurso de acreedores de Mahn Mac, que conserva
Actuales instalaciones de Mahn Mac en el polígono del Ramal de Lodosa.
vaquero
  • mari paz gener. Lodosa
Actualizada 23/11/2015 a las 08:57
La empresa Mahn Mac Delicatessen de Lodosa ha presentado recientemente un concurso de acreedores ante la situación económica que arrastra desde finales de 2011, cuando se produjo su escisión de Naturvega. No obstante, desde la dirección de la firma navarra dedicada a la elaboración de todo tipos de ensaladilla se aseguró que la operación, que se espera dar por finalizada a principios de 2016, no implica en ningún momento una reducción de los 30 puestos de trabajo con los que cuenta en la actualidad ni una disminución en la producción que se sitúa en torno a las 8 toneladas al día de ensaladillas, elaboradas en las instalaciones del polígono del Ramal.

Desde la empresa, también se informó que, tras el concurso de acreedores, la familia Mahnken, fundadora de la firma, permanecerá en la dirección de la fábrica de ensaladillas. La mitad de la producción se destina a las grandes superficies comerciales -Carrefour o El Corte Inglés- mientras que el otro 50% se destina al sector HORECA ((hoteles, restauración y catering)

La firma Mahn Mac se fundó en 1998 y tres años después, en 2001, la empresa se trasladó a una nave del polígono del Ramal. Entre 2008 y 2011, tras adquirir la antigua Comuna de Lodosa, Mahn Mac se sumergió en un proyecto empresarial de expansión que alcanzó los 27 millones de euros y que pasó por la construcción de una nueva planta de 12.000 m2 . A finales de 2011, la firma valenciana Atitlán adquirió el 80% de la nueva fábrica que pasó a denominarse Naturvega. Poco después, Mahn Mac se escindió de Naturvega y la producción regresó a las primeras instalaciones del Ramal. En 2013, Elaborados Naturales de la Ribera, compañía proveedora de Mercadona, adquirió Naturvega.

 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE