Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Peloteando con una estrella

Sara Sorribes comparte pista con 77 tenistas navarras en la AD San Juan

Las participantes en el clínic posaron al final de la jornada con la tenista castellonense, número 36 de la WTA
Las participantes en el clínic posaron al final de la jornada con la tenista castellonense, número 36 de la WTACedida
Actualizado el 13/11/2021 a las 20:34
Para 77 tenistas navarras, de todas las edades y niveles, la mañana de ayer fue una de las más especiales. No todos los días se tiene la oportunidad de jugar al deporte que más te gusta con una de sus estrellas y ayer ocurrió. Sara Sorribes, número 36 del ránking WTA (Women Tennis Association), dedicó ayer más de 3 horas a explicar su pasión por la raqueta, atender las curiosidades de las inscritas y terminar peloteando con todas ellas en unos entrenamientos que tuvieron lugar en una de las pistas cubiertas de las instalaciones de la AD San Juan.
Bajo el epígrafe de Mujer y Tenis, la Federación Navarra que preside Antonio Prat organizó esta jornada que pretende impulsar la práctica del tenis entre las navarras, y que, dado el éxito, pretende tener visos de continuidad. Ése el deseo de un dirigente comprometido con la igualdad e ilusionado al ver a las pequeñas jugando con una de sus referentes. Porque eso es lo que necesitan las niñas, referentes. Y Sara Sorribes lo es.
Sara Sorribes, en San Juan
Sara Sorribes, la número 36 del tenis mundial, pelotea en San JuanMaría Vallejo
La castellonense, de 25 años, es la tercera mejor tenista española, después de Garbiñe Muguruza (número 5 del mundo) y Paula Badosa (número 10).
El programa de la jornada incluía para empezar un charla de Sorribes con las inscritas, que tenían entre 6 y 55 años. Durante una hora, la de Vall d’Uxó, conversó con ellas, les dio consejos y atendió todas sus curiosidades.
En la conversación con las jugadoras, la tenista de Castellón destacó la importancia del trabajo: “Para mí, lo más importante es tratar de mejorar a diario y para ello, es imprescindible trabajar todos los días al máximo, y hacerlo con pasión”.
Además, alabó la labor de la Federación Navarra de Tenis con la celebración de eventos de este tipo: “La organización de jornadas como esta es un acierto de cara al impulso del tenis entre las jugadoras. El tenis es un deporte individual y poder juntarse de vez en cuando alejadas de las competiciones es algo positivo sin duda”.
POR GRUPOS DE EDADES
Tras la charla, llegó la hora del juego. Por grupos de edades, las tenistas se turnaron para pelotear con Sorribes, que les animaba en los fallos y les aplaudía cuando soltaban un buen golpe, siempre con una sonrisa y una buena palabra.
Empezaron las más pequeñitas para terminar con las jugadoras de más nivel, que permitieron ver buenos intercambios sobre la red y variedad de golpes.
Atenta a todo, su gran amiga, la tenista navarra y periodista Marta Sexmilo tomaba buena nota de lo que ocurría, y hacía fotografías del evento. Sexmilo ha sido la anfitriona de Sorribes en Pamplona.
La jugadora española dio un gran salto de calidad en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar en primera ronda a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, y plantarse en octavos de final, donde cayó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, actual número 11 del ránking. Asimismo, Sorribes jugó el torneo de dobles junto a Paula Badosa, llegando también a octavos de final.
PREVISIONES DESBORDADAS
La categoría de la deportista que visitaba Pamplona hizo que la iniciativa de la Federación Navarra de Tenis desbordara todas las previsiones. Antonio Prat revelaba que se habían tenido que cerrar las inscripciones a pesar de la alta demanda por motivos de aforo, pero estimaba que se habría doblado la participación sin estos límites.
La gran ausente en este clínic fue la tenista navarra Idoia Razkin, actual campeona de España alevín, que esta temporada se ha marchado a Barcelona con una beca para seguir mejorando su nivel.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones