Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conde de Godó

Tsitsipas frena a Sinner para avanzar a la final de Barcelona

Victoria de Tsitsipas por 6-3 y 6-3 en una hora y 23 minutos

El tenista griego griego Stéfanos Tsitsipás, durante el partido de semifinal del Open Banc Sabadell ante el italiano Jannik Sinner.
El tenista griego griego Stéfanos Tsitsipás, durante el partido de semifinal del Open Banc Sabadell ante el italiano Jannik Sinner.
EFE
  • EFE
Actualizada 24/04/2021 a las 18:06

El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, avanzó este sábado a la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras frenar el ímpetu de Jannik Sinner con un solvente triunfo por 6-3 y 6-3 en una hora y 23 minutos.

Tsitsipas empezó el partido dispuesto a cortar las alas del joven Sinner desde el juego inaugural, pero el italiano resolvió a su favor las tres primeras bolas de rotura en su contra con las que se encontró el primer turno al saque.

Tras el susto y hasta el ecuador del primer set, el griego siguió mostrando un punto más de tenis y madurez que su rival, pero Sinner, de 19 años, no daba su brazo a torcer armado del desparpajo que le llevó a semifinales.

La resistencia acabó en el octavo juego, cuando Tsitsipas aprovechó la última de las tres oportunidades de rotura que se procuró para poner el 5-3 y cerrar la manga un juego después.

El número 19 de la ATP subió la intensidad de sus golpes en el segundo set, sabedor de que lo ofrecido en el primero no le alcanzaba para ganar, y cerca estuvo de sorprender al segundo cabeza de serie del torneo al disponer de una pelota de 'break' con 2-1 a su favor en el marcador, situación que Tsitsipas logró voltear para poner el 2-2.

Aupado por el fervor de salvar ese momento adverso, el reciente campeón de Montecarlo consiguió quebrar el saque del inexperto Sinner en el juego posterior (3-2).

El número 5 mundial no soltó esa valiosa ventaja hasta la conclusión del partido, que finalmente resolvió por un cómodo 6-3 y 6-3.

Tsitsipas, finalista en Barcelona en 2018, se enfrentará en el partido por el título contra Rafa Nadal su verdugo en aquella final de hace tres años.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE