Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Abierto de Australia

Nadal y Medvedev, al ritmo de Djokovic y Thiem en sus estrenos

“Han sido quince días difíciles para mí por mis molestias y al menos he podido sobrevivir", ha asegurado el balear

Nadal saluda a Djere tras su victoria.
Nadal saluda a Djere tras su victoria.
Reuters
  • Efe. Melbourne (Australia)
Actualizada 09/02/2021 a las 08:15

El español Rafael Nadal (2) y el ruso Daniil Medvedev (4) emularon el gran arranque de sus principales rivales, el serbio Novak Djokovic (1) y el austriaco Dominic Thiem (3), para esquivar una primera ronda en la que se sobrepusieron al serbio Laslo Djere (6-3, 6-4 y 6-2) y al canadiense Vasek Pospisil (6-2, 6-2 y 6-4), respectivamente.

“He conseguido sobrevivir a mis molestias en la espalda y estoy contento por haber podido superar la primera ronda en tres sets”, comentó Rafael Nadal sobre su victoria a pesar de la dolencia que le impide sacar con normalidad.

El balear concretó su pase a la segunda ronda por decimoquinta vez en Melbourne Park en la que es su decimosexta participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Tan sólo cayó una vez en primera ronda después de tropezar en su estreno de la edición de 2016 ante su compatriota Fernando Verdasco.

Su próximo rival será el estadounidense procediente de la previa Michael Mmoh, al que nuncá se enfrentó, después de que se impusiera al serbio Viktor Troicki en lo que fue el encuentro más longevo de la actual edición tras superar las cuatro horas.

El vigente campeón de las Finales ATP, Medvedev, se clasificó por cuarta vez consecutiva a la segunda ronda después de establecer un 3-1 en el cara a cara que mantiene con el canadiense.

Apostó por su estrategia más común y desesperó a su rival por mediación de su solidez infranqueable que le hizo acumular tan sólo trece errores no forzados en todo el encuentro.

Su próximo rival será el español Roberto Carballés después de que derrotara en primera ronda al húngaro Attila Balazs por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-3.

Completó el cupo de grandes favoritos en segunda ronda el griego Stefanos Tsitsipas (5) después de arrollar al francés Gilles Simon por un severo 6-1, 6-2 y 6-1; así como el ruso Andrey Rublev tras imponerse al alemán Yannick Hanfman por 6-3, 6-3 y 6-4.

También pasó una gran prueba de nivel el italiano Matteo Berrettini (9), quien atraviesa uno de los mejores estados de forma en todo el circuito, tras vencer en tres sets al sudafricano Kevin Anderson.

Por el contrario, acusó el número de partidos disputados en la Copa ATP el español Roberto Bautista después de presentar molestias en la zona abdominal tras su derrota ante el moldavo Radu Albot por 6-7(1), 6-0, 6-4 y 7-6(5).

Sí que pudieron sumarse a la segunda ronda sus compatriotas Carlos Alcaraz, que firmó un magnífico debut en Grand Slam tras acabar con Botic Van De Zandschulp por 6-1, 6-4 y 6-4, Pablo Andújar, que venció al francés Quentin Halys por 6-4, 7-5 y 7-5, y Feliciano López, tras superar al australiano Li Tu por un apretado 6-7(1), 6-4, 7-6(4) y 6-4.

Consiguieron el pase como cabezas de serie el australiano Alex De Miñaur (21), el italiano Fabio Fognini (16), el croata Borna Coric (22) y el ruso Karen Khachanov (19).

Se unieron a este grupo el italiano Lorenzo Sonego (31), próximo rival de Feliciano López, el noruego Casper Ruud (24), y el serbio Filip Krajinovic (28), que se enfrentará con Andújar.

También arrancaron con buen pie en Melbourne Park el brasileño Thiago Monteiro, los estadounidenses Tommy Paul y Mackenzie Mcdonald, así como los locales Christopher O’Connell y Alexei Popyrin, el sudafricano Lloyd Harris.

Del mismo modo cumplieron en sus primeros compromisos el australiano e invitado Thanasi Kokkinakis, que se enfrentará a Tsitsipas en segunda; el lituano Ricardas Berankis; el checo Tomas Machac tras derrotar al español Mario Vilella; el ruso Roman Safiullin; el uruguayo Pablo Cuevas y el italiano Salvatore Caruso.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE