x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rafael Nadal

Nadal lidera de nuevo a España en la cita mundial de la ATP

La ATP Cup comienza este viernes en Australia y España debutará el sábado contra Georgia Djokovic, Zverev, Kyrgios o Medvedev acuden también al novedoso estreno de la temporada ATP

Rafa Nadal celebra su victoria contra Medvedev.

Rafa Nadal celebra una victoria.

Efe
Actualizada 02/01/2020 a las 22:26
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

España afronta una nueva cita mundial de tenis poco más de un mes después de proclamarse campeona de la Copa Davis, al calor esta vez de Australia y de la ATP, que estrena su ATP Cup con 24 países y un formato idéntico al que mutó la lucha por la Ensaladera en Madrid.

El pasado 24 de noviembre España levantó su sexta Copa Davis, la primera del nuevo formato, que acogió la Caja Mágica en una fase final con 18 países, en una sola sede, con tres puntos por eliminatoria y a tres sets. Un cambio histórico en la Federación Internacional de Tenis (ITF) que no fue de la mano de la ATP.

La Asociación de Tenistas Profesionales creó su propia cita de países, con el reclamo del reparto de puntos, un punto de partida a cada temporada y la adaptación en Australia al primer 'grande'. Rafa Nadal y Novak Djokovic son los nombres más fuertes que vienen pidiendo un único torneo y un acuerdo entre ATP, ITF y Kosmos.

Mientras eso ocurre, de momento la temporada 2020 de la ATP comienza con esta ATP Cup, que celebrará su fase de grupos (6 con cuatro países) en Sídney, Brisbane y Perth y su fase final (cuartos, semifinales y final) en el Ken Rosewall Arena de Sídney. Los primeros de grupo y los dos mejores segundos avanzarán a los cruces.

España parte como una de las favoritas gracias de nuevo a la presencia de Rafa Nadal, quien ganó ocho partidos en seis días (8 de los 11 puntos de la 'Armada') para dejar en Madrid la Copa Davis. El pletórico final de temporada del número uno del mundo amenaza con una réplica cuando el sábado debute el equipo que capitanea Frances Roig ante Georgia, dentro de un Grupo B también con Japón y Uruguay.

Junto a Nadal están en Australia Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López. Un equipo de garantías y un torneo nuevo para generar ambición por la victoria. "No nos tomamos la ATP Cup como preparación del Abierto de Australia", dijo Nadal estos días, aunque el 'grande' a finales de mes es buen motivo para encontrar rodaje positivo en los 10 días del torneo.

Con la renuncia de Roger Federer que arrastró a Suiza, además de Nadal, la cita tendrá focos para Djokovic, siete veces campeón del Abierto australiano y cabeza visible de una Serbia con la espina de caer en cuartos de la Davis con las tres bolas de partido de Viktor Troicki. Dentro del Grupo A se las verán con una Francia también potente y decepción en Madrid al no pasar de la primera fase.

Muy duro será el Grupo F, con la Alemania de Alexander Zverev, la Grecia de Stefanos Tsitsipas, la Canadá de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime y la Australia de Kyrgios y De Miñaur. Además, Rusia buscará sus opciones con Daniil Medvedev y Karen Khachanov y otra decepción de la Davis como Croacia confía en Borna Coric y Marin Cilic. Mucha raqueta conocida junta para abrir la temporada.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra