Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Djokovic reina en Shanghai y se acerca a Nadal

El serbio se impuso en la final al croata Borna Coric

Novak Djokovic.
Efe
  • Europa Press
Actualizada 14/10/2018 a las 19:04

El tenista serbio Novak Djokovic ha conquistado este domingo el Masters 1.000 de Shanghai (China), octavo de la temporada y que se disputa en pista dura, después de imponerse al croata Borna Coric (6-3, 6-4), un cuarto título en la ciudad china que le permite acercarse al español Rafa Nadal en el ranking ATP.

Con su cuarto entorchado del año -tras Wimbledon, Masters 1.000 de Cincinnati y US Open- y 32º título de Masters 1.000, el balcánico se quedará este lunes, cuando se actualice el ranking, a 215 puntos del liderato de Rafa Nadal, que sólo le aventaja también en 35 unidades en la Carrera ATP a Londres.

El de Belgrado, que el sábado confirmaba que arrebataría el segundo puesto del mundo al suizo Roger Federer, cerró el torneo asiático sin haber cedido ningún set y después de una final en la que no erró su servicio. Jugando desde el fondo de la pista y con largos intercambios, 'Nole' sólo tuvo que afrontar una bola de rotura en contra en el sexto juego del segundo parcial, resuelta con éxito.

Así, le bastó una rotura en el sexto juego de la primera manga para ponerse por delante ante el croata, e inauguró con 'break' la segunda para cerrar el encuentro en una hora y 36 minutos de juego.

Su cuarta corona en Shanghai -2012, 2013, 2015 y 2018- le permite romper la igualdad con el escocés Andy Murray -2010, 2011 y 2016- y aumentar su balance en finales chinas durante su carrera deportiva a 11-0. Todo ello confirma el espectacular año de Djokovic desde Wimbledon, con una marca de 27-1.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE