Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

¿Habrá cambio de guardia en el Parejas?

Altuna-Martija, vigentes campeones no repetirán en 2023, suenan con fuerza Peio Etxeberria y Elordi en lugar de Irribarria y Elezkano

Ampliar El podio del año pasado con Laso-Albisu y Altuna-Martija
El podio del año pasado con Laso-Albisu y Altuna-MartijaDN
Publicado el 22/11/2022 a las 06:00
El Parejas 2022-23 se presentará este matres 22 de noviembre en el Baluarte. La competición más larga de la temporada, dura de noviembre hasta abril, no variará el sistema de las últimas campañas. Cuatro duetos por empresa, liguilla de cuartos a doble vuelta, play off y liguilla de semifinales con los cuatro mejores, antes de la final que, por primera vez en la historia se va a disputar en el Navarra Arena.
La combinación de los vigentes campeones, Altuna III-Martija, no entran en principio entre las cuatro combinaciones de Aspe. Los armeros tienen overbooking de delanteros. Con Altuna y Ezkurdia fijos, la cuestión es quién completa las otras dos plazas de delanteros. Los méritos el año pasado y éste por Peio Etxeberria le hacen acreedor de una plaza. Lo mismo que Aitor Elordi. Los perjudicados serían Iker Irribarria y Danel Elezkano, dos fijos hasta ahora. En la zaga las cuatro piezas están claras: Zabaleta, Rezusta, Martija y Tolosa.
En Baiko las habas son contadas. Adelante están Laso, Urrutikoetxea -recién renovado-, Jaka y Peña II. El descartado sería Artola. En la zaga las cuatro piezas son las que hay. Mariezkurrena, Albisu, Imaz y Aranguren.
¿Posibilidades? Si el equilibrio fuera el criterio una quiniela podría ir por Elordi-Zabaleta, Peio-Rezusta, Ezkurdia-Martija y Altuna Tolosa. Peña-Mariezku, Laso-Aranguren, Jaka-Imaz y Urruti-Albisu. Pero ayer mismo hubo cambios.

ASÍ VAN EN NOVIEMBRE...
​ASPE
Delanteros
Pelotari - Victorias/partidos (%)
Ezkurdia* 2/2 (100%)
Elezkano 2/3 (66%)
Elordi* 2/3 (66%)
Altuna* 1/2 (50%)
Irribarria 1/3 (33%)
Peio Etxeberria* 0/2 (0%)
Darío 0/1 (0%)

Zagueros
Rezusta 3/3 (100%)
Zabaleta 0/1 (0%)
Tolosa 0/2 (0%)
Martija 0/2 (0%)

BAIKO
Delanteros
Peña II 1/1 (100%)
Artola 1/1 (100%)
Laso 1/2 (50%)
Urrutikoetxea 1/2 (50%)
Jaka 1/3 (33,3%)

Zagueros
Mariezkurrena 2/2 (100%)
Aranguren 1/1 (100%)
Albisu 0/3 (0%)
Imaz -

Jokin Altuna, duda para el comienzo del Parejas

Los 394 pelotazos de durísima final que jugaron Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna dejaron un peaje muy importante en el mago de Amezketa además de la dura y amarga derrota deportiva. El guipuzcoano jugó la última parte de la final del Cuatro y Medio con la mano derecha muy justa, y terminó en mal estado.
Según apuntaban desde fuentes empresariales, Jokin Altuna puede ser duda en la primera jornada del Parejas, porque la mano derecha acabó “bastante tocada”. En Aspe no tienen una previsión de cuánto puede durar esa ausencia, una o dos semanas. O siquiera si esta se va a producir. Va a depender de cómo evolucione el estado de la mano en las próximas fechas, y cabe la posibilidad de atrasar su debut hasta el miércoles de la semana que viene, San Andrés, que se programará en Eibar.
Jokin Altuna, en un momento de la final de la Jaula
Jokin Altuna, en un momento de la final de la JaulaJ.A. GOÑI
No tendrá problemas Aspe en encontrarle un sustituto temporal, ya que la promotora eibarresa tiene hasta siete delanteros para completar la nómina de cuatro.
LA FINAL MÁS VISTA
El altísimo nivel deportivo de la final entre Ezkurdia y Altuna también se tradujo en una buena respuesta de público en la audiencia televisiva.
Según informaba ayer ETB, el canal que retransmitió la final y que realizó una cobertura especial del evento, la final del Cuatro y medio tuvo un share del 24,5% con una cuota de pantalla del 8,7% en Euskadi. La final tuvo una audiencia de 322.000 espectadores en la CAV y alrededores en el que es el mejor dato de audiencia de los últimos cinco años.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora