Suceso
Prisión para los dos detenidos por agresiones sexuales continuadas en Aranzadi
La juez les imputa además delitos de inducción a la prostitución y lesiones con objetos peligrosos


Publicado el 04/10/2026 a las 16:50
La juez ha dictado prisión para los dos detenidos por agresiones sexuales a una joven de origen subsahariano en dos tiendas de campaña instaladas en la zona de Aranzadi.
La juez estima a los dos hombres detenidos por la Policía Municipal responsables de delitos penados con hasta 25 años de cárcel y, a la espera de que se sigan practicando más diligencias, ha determinado su ingreso en prisión provisional.
Lo ha mandado este domingo 4 de octubre en un auto en el que considera que uno de ellos es autor de un delito de agresión sexual continuada, inducción a la prostitución, lesiones menos graves con instrumento peligroso y hurto. Al segundo de ellos le imputa un delito de agresión sexual.
La víctima, de 24 años, denunció en estado de shock haber sido agredida sexualmente, agredida con un cuchillo y un vaso y además denunció el robo de su medicación. Uno de los detenidos está acusado además de haber aprovechado la vulnerabilidad de la víctima para que otros hombres la agredieran sexualmente.
Los detenidos han mostrado su consentimiento para la extracción de muestras de ADN que se cotejarán con las recogidas en el lugar.
