Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Ezkurdia-Etxeberria, amigos hoy y rivales el sábado

Los dos semifinalistas navarros separaron material en el Labrit sin problema y siguen sus rutinas de entrenamiento y de trabajo en frontón como siempre

Ampliar Peio Etxeberria y Joseba Ezkurdia, el martes en la elección de material.
Peio Etxeberria y Joseba Ezkurdia, el martes en la elección de material.JESÚS CASO
Publicado el 03/11/2022 a las 06:00
No es una semifinal cualquiera, porque son amigos. Y ese lazo de amistad profunda que hay entre Joseba Ezkurdia y Peio Etxeberria, que el sábado se jugarán el billete a la final del Cuatro y Medio en el Labrit, tiene sus cosas. Ayer, por ejemplo, compartieron vestuario en la Bombonera. Se rieron y vacilaron uno al otro como si nada. Esta semana los dos siguen haciendo trabajo físico en gimnasio juntos, a las órdenes de Carlos Chocarro, Rubén Ayarra y Javier Insausti. Pero la preparación en frontón va por separado. Peio se entrenó ayer antes de la elección de material, Joseba lo hizo después del protocolo. Ninguno vio lo que trabajaba el otro mientras estaba en la cancha. No es una semifinal cualquiera, son amigos. Pero el sábado, aunque sea por una hora, serán enemigos acérrimos.
En la mano profesional todo el mundo sabe todo de todos cuando uno se viste de blanco. No hay sorpresas, porque son muchas horas juntos entre entrenamiento y partidos. Ayer, sin ir más lejos, Ezkurdia eligió primero y después lo hizo el delantero de Zentoz. Y curiosamente a Etxeberria le gustó más el lote de su rival que el suyo. Separó dos pelotas de 106,2 y 105,9 gramos el voleísta de Arbizu, más vivas. 105,8 y 105,2 gramos dieron las pelotas de Etxeberria, más tranquilas.

“Hemos trabajado tanto juntos que es difícil de jugar. La clave es evadirse de que nos conocemos”, 
Joseba Ezkurdia. Delantero de Aspe

“Sé que Joseba me viene, cómo me viene e intentaré sacarle de su sitio ¿Ser valiente? Veremos”, 
Peio Etxeberria. Delantero de Aspe

“Va a ser un partido bonito, con un frontón Labrit lleno, con toda nuestra gente por su parte y por la mía... va a ser muy bonito y yo estoy deseando de que llegue ya el sábado”, comentaba Etxeberria. “La relación fuera del frontón es la misma de siempre, pero se nota la tensión de que el sábado nos jugamos mucho, es bonito”.
Joseba Ezkurdia cree que hay que tomar distancia. “Nos conocemos tan bien que es un partido difícil de jugar. Para mí la clave está en saber evadirse y centrarte en hacer bien tu juego porque el premio es muy grande”, decía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora