Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La última frontera

El Navarra Arena acoge este viernes por la noche las dos semifinales del Masters CaixaBank

Ampliar Jokin Altuna, Erik Jaka y José Javier Zabaleta, el pasado 15 de septiembre en el Navarra Arena
Jokin Altuna, Erik Jaka y José Javier Zabaleta, el pasado 15 de septiembre en el Navarra Arenairati aizpurua
Publicado el 30/09/2022 a las 06:00
“Tenemos una bonita oportunidad de cerrar el verano a lo grande”. Las palabras, pronunciadas por Joseba Ezkurdia hace algunos días, anticipan la motivación que esconden las semifinales del Masters CaixaBank. Una apuesta por la mano profesional que se renueva este viernes noche (22 horas) en el frontón del Navarra Arena con las cuatro mejores parejas del campeonato en el que confluyen -juntos y revueltos- los pelotaris de una y otra empresa.
Oferta 2x1 que concita a Ezkurdia-Mariezkurrena II contra Jaka-Zabaleta, por un lado, y a Altuna III-Imaz e Irribarria-Albisu, por el otro, en busca del pase a la final vespertina de este domingo. Argumentos más que suficientes para creer que la fase final del Masters puede erigirse en un espectáculo deportivo de primer orden en el que habrá, como mínimo, un navarro en la pelea por el último título de la campaña estival.
“José Javier Zabaleta y Jon Mariezkurrena marcan muchas diferencias desde la zaga, son dos grandes pegadores que te dejan pelota a placer”, señalaba el delantero de Arbizu. Los dos zagueros navarros serán el gran atractivo de la primera semifinal. Cara a cara por quinta vez este año en compañía, esta vez, de dos delanteros con mucha mordiente.
De esta forma, los reyes del verano darán paso a una segunda semifinal plena de guipuzcoanos, con Jokin Altuna como máximo exponente. El delantero de Aspe regresa a la primera plana tras sufrir los reveses de las lesiones y después de cuajar un brillante papel en la feria de San Mateo, de la que se proclamó campeón junto a Martija. Al amezketarra estará secundado por Imaz para contener el empuje de Irribarria-Albisu, quienes este verano han coincidido en ocho ocasiones, obteniendo triunfos y sinsabores a partes iguales.

El dinero confía en Ezkurdia-Mariezkurrena II y Altuna III-Imaz

Lo que suceda este viernes noche en el frontón del Navarra Arena (22.00) resulta imprevisible y, sin embargo, la cátedra tiene claro quienes son los favoritos para ocupar una de las vacantes de la final del domingo, que se resolverá a partir de las cinco de la tarde. Para la primera semifinal se cantarán momios de salida 100 a 80 a favor de Ezkurdia-Mariezkurrena II, los campeones del Ciudad de San Sebastián. Una apuesta ajustada, en buena parte, por la presencia de José Javier Zabaleta en la zaga rival. Por otra parte, el dinero confiará plenamente en Altuna III e Imaz, con traviesas de 100 a 60 frente a Irribarria-Albisu. El gran momento del pelotari de Amezketa marca el paso.

Se habilita una zona de restauración y confort

Los gestores del Arena se ha preocupado por que los espectadores que asistan hoy a las semifinales del Masters disfruten de una velada seductora. Así, y aprovechando que la instalación se ha configurado para albergar únicamente dos mil localidades, se ha habilitado una amplia zona de restauración a lo largo de la pasarela situada en la parte alta de las butacas de cancha donde se ubicarán distintos puesto que ofertarán bebidas, bocatas, perritos calientes o incluso palomitas junto a una zona de confort con sillones, taburetes y mesas altas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora