Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Los grandes maestros del verano

Los navarros Ezkurdia, Mariezkurrena II y Zabaleta, junto a Jaka, se dan cita este viernes por la noche en las semifinales del Masters

Ampliar Zabaleta, Jaka, Mariezkurrena II y Ezkurdia, el pasado 15 de septiembre en el Navarra Arena
Zabaleta, Jaka, Mariezkurrena II y Ezkurdia, el pasado 15 de septiembre en el Navarra Arenairati aizpurua
Publicado el 29/09/2022 a las 06:00
El Navarra Arena presentará mañana por la noche un cartel de lujo con tres de los grandes protagonistas del verano como cabezas de cartel. Un apelativo ganado a pulso por el número de partidos disputados desde el mes de junio y por los resultados cosechados a lo largo de una exigente campaña estival. Los navarros Joseba Ezkurdia, Jon Mariezkurrena y José Javier Zabaleta se han convertido en los reyes de la campaña estival y se enfrentarán, junto a Erik Jaka, en la primera semifinal del Masters CaixaBank que abrirá el festival en la colosal instalación pamplonesa.
Ezkurdia-Mariezkurrena II se postulan como los grandes favoritos para obtener el pase a la final del día 2 de octubre. Juntos han disputado media docena de encuentros, cinco de ellos correspondientes a la liguilla del campeonato de parejas mixtas y uno más en la final del Ciudad de San Sebastián. Una única derrota y un ratio de victorias del 83,33%. Intachable actuación.
ESTADÍSTICAS BRILLANTES
Han pasado ya 26 días desde que unieran sus fuerzas por última vez y, sin embargo, han continuado consolidando su posición de fuerza. El delantero de Arbizu, que tan sólo ha disputado cuatro partidos en el último mes, se ha mantenido firme en sus estadísticas y se ha permitido el lujo de prepararse con antelación el Campeonato del Cuatro y Medio.
Mariezkurrena II, por su parte, ha hecho un verano redondo, con cuatro entorchados en su palmarés y un ratio de victorias del 77,77% en el mes de septiembre. Se ha convertido en el referente indiscutible del cuadro de Baiko y busca alcanzar su sexta final.
En frente tendrá a un Zabaleta rodado, el pelotari más programado por parte de ambas empresas. 32 estelares hasta la fecha. El zaguero de Etxarren, que ha disputado dos finales -La Blanca y la Aste Nagusia- espera ponerle la guinda al verano junto a un Erik Jaka con el que ha facturado tan sólo dos victorias en el Masters y cuatro derrotas, una de ellas a costa de sus rivales de mañana (22-9). Obtuvieron el pase a la fase final tras ser los perdedores del ‘play off’ con mejor tanteo. Tienen ante ellos la oportunidad de engrandecer su expediente.

Las semifinales seducen ya al 62% del Arena

Los organizadores de la fase final del Masters son conscientes de que no se trata de una final del Cuatro y Medio o del Manomanistas y, sin embargo, se muestran contentos ante las previsiones de la taquilla. Las semifinales han seducido ya a un 62% del aforo adaptado para la ocasión, quedando todavía a la venta alrededor de unas 700 localidades, la mayoría de ellas situadas en el ángulo que forman el rebote bajo y las butacas de cancha. El festival no puede ser más atractivo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora