Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Los campeones también sufren

Altuna bate a un amenzante Elordi, que llegó a estar con un 18-17, con un buen final

Jokin Altuna abraza a a Aitor Elordi después del partido del domingo en el Astelena. El vizcaíno hizo sufrir al campeón
Jokin Altuna abraza a a Aitor Elordi después del partido del domingo en el Astelena. El vizcaíno hizo sufrir al campeónEL DIARIO VASCO
Actualizado el 11/10/2021 a las 07:39
El primer partido de cualquier individual, más en el explosivo Cuatro y Medio, es el que entraña más peligro para las figuras. Que se lo pregunten al vigente campeón, Jokin Altuna, que ayer se las vio y deseó para alcanzar el cartón 22 frente a un rocoso, peleón y valiente Aitor Elordi. El vizcaíno le puso en serios aprietos, y quizá lamente tres errores que le han terminado costando caro.
Se las pintó muy felices Jokin Altuna en el comienzo del encuentro en el Astelena. Acertó con el saque, la pelota le salía fácil, con velocidad y precisión en el tercer pelotazo. Parecía que había encarrilado el encuentro con un 4-0 de salida, que pasó después a un 9-1. Elordi, campeón de segunda del año pasado y que viene de dejar en la estacada a Irribarria y Artola, parecía desubicado en el verde de la Catedral. Pero de eso nada.
SUPO MOVERLE
Un gancho de Altuna que se fue a las tablas marcó el comienzo de la reacción. El vizcaíno no le perdía cara en el peloteo a Jokin, mostró un físico portentoso y comenzó a meterse poco a poco en el partido.
Mostró Elordi que maneja bien muchos registros del juego en la Jaula, que por algo ha sido campeón en Promoción. Ahí están la volea del 14-9, la voleíta al rincón con la que apuntilló al guipuzcoano después de moverlo de lado a lado de la cancha del 18-14, un par de ganchos de saque-remate... Y también cuatro errores demasiado claros que terminaron dándole vida a Jokin Altuna. En especial las dos faltas de saque del 15-10 y 16-13. En los dos casos por saque largo.
Jokin Altuna no estuvo cómodo en esa parte del partido. Vio cómo el vizcaíno se le acercó con un 14-7, 14-10, 18-13 y un 18-17. Confesó el campeón guipuzcoano que por momentos se vio arrollado por Elordi, y que se le encogió el brazo. La posibilidad de una campanada era real.
ESA PARADITA A PLACER...
Pero con Altuna III en el verde todo es posible. Con un 18-17 Elordi tuvo el partido en la mano. Sacó largo, restó como pudo Altuna y no tenía más que volear el vizcaíno. Lo hizo de derecha hacia el ancho, y la pelota se fue al colchón. 19-17.
Fue entonces cuando Jokin Altuna mostró su calidad como campeón. El amezquetarra es un killer en la cancha. Aprovecha cualquier resquicio para llevar el partido a su terreno. Puso en pie al Astelena el dos paredes que dibujó Jokin desde en ancho en carrera a la altura del dos, cuando Elordi había llegado a todo lo llegable y más.
Ese es Altuna, que en otros seis pelotazos terminó por liquidar la cuestión. De cortada larga a la pared y un gancho perfecto. Sufriente, pero el campeón está aquí.

Altuna “Me voy más contento ganando así que con un 22-8”

Jokin Altuna estaba cansado pero terriblemente satisfecho ayer en el Astelena. La victoria ante Aitor Elordi tenía para el campeón de la distancia un valor superior, si cabe. “Estoy muy contento, de hecho me voy más contento cuando gano un partido así que cuando gano con un 22-8. Sabía que contra Elordi iba a tener que sufrir mucho, porque e sun pelotari muy valiente, le mete mucho ritmo al juego y se ve que está con mucha confianza porque ha ganado a pelotaris como Irri o Artola. En el tramo del partido que se ha acercado en el marcador se me ha encogido un poco el brazo y en los cuatro últimos tantos lo he tenido que dar todo para sacar el partido adelante”. Jokin Altuna se enfrentará la semana que viene a Peio Etxeberria en Bergara.

ALTUNA III 22
ELORDI 17

Frontón. Astelena.

Marcador. 4-0, 4-1, 9-1, 9-4, 11-4, 11-7, 14-7, 14-10, 15-10, 15-13, 18-13, 18-17 y 22-17

Duración. 58.47 minutos.

Pelotazos. 238.

Saques. 3 y una falta de Altuna, 4 y 2 faltas de Elordi.

Pasas de la distancia. Ninguna.

Tantos hechos. 12 de Altuna, 7 de Elordi.

Tantos perdidos. 4 de Altuna. 4 de Elordi.

Botilleros.
Gorka Altuna con Altuna, Gontzal Urionabarrenetxea con Elordi.

Dinero. De entrada 100 a 25 por Jokin Altuna.

CLASIFICACIONES

Grupo A
Balmaseda Bengoetxea VI, 8; Peio Etxeberria, 22
Éibar Altuna III, 22; Elordi, 17
Clasificación
1. Peio Etxeberria 1+14
2. Altuna 1+5
3. Elordi 0-5
4. Bengoetxea VI 0-14
Grupo B
Alsasua (Viernes) Ezkurdia, 22; Laso, 9
Tolosa (Martes) Urrutikoetxea contra Jaka.
Clasificación
1. Ezkurdia 1+13
-. Urrutikoetxea
-. Jaka
-. Laso 0-13
Pasan los dos primeros de cada grupo
volver arriba

Activar Notificaciones