Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Remonte

Urriza ya es seis veces Maestro

Se impuso a Barrenetxea IV por 30-25 y suma la decimonovena txapela de su carrera

Ampliar Urriza ya es seis veces Maestro
Urriza ya es seis veces Maestro
  • DN
Actualizado el 01/02/2021 a las 06:00
Javier Urriza venció 30-25 a Barrenetxea IV en la final del Master UTS. El sábado por la noche se disputó el partido y el pamplonés consiguió su sexta txapela en este campeonato. Tiene siete del manomanista, seis del parejas y seis Masters en su palmarés y suma ya 19 txapelas. Ha cerrado la temporada con el pleno tras ganar en todos los torneos; La txapela del 50 aniversario, el Torneo Kutxabank, el Parejas y el Master.
Sin embargo, Barrenetxea le puso complicado la consecución de la última txapela. El de Hernani se adelantó 1-7 y el campeón entró frío en el partido. El zaguero hernaniarra apretaba a la perfección y pegaba fuertes pelotazos, de manera que dominó en esos primeros tantos. Urriza le dio la vuelta a la situación cuando cogió el saque y sacó su pelota. De perder 1-7, pasó a ganar 9-7. Urriza también estuvo acertado durante todo el partidocon el saque y tanto uno como otro hacían mucho daño con el primer pelotazo.
Urriza defendía como siempre y Barrenetxea estaba arriesgando y le salían bien las jugadas. Se fue muy igualado hasta casi el final, pero al final el delantero llegó más fresco y el zaguero hernaniarra cometió más errores. Ahí se decidió la txapela. Barrenetxea no acertó en el rebote y a dos pelotas claras, que le vinieron a la mano. Esos cinco errores fueron decisivos. Urriza, por su parte, no perdió una sola pelota y como siempre estuvo más firme.
volver arriba

Activar Notificaciones