x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

La Liga de Empresas de Pelota a Mano suspende los partidos por el coronavirus

La decisión afecta a las dos semifinales del Parejas previstas este fin de semana

Foto de Aimar Olaizola.

Olaizola II, uno de los cinco semifinalistas navarros en esta liguilla.

Actualizada 12/03/2020 a las 15:53
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La Liga de Empresas de Pelota a Mano, integrada por las empresas Baiko y Aspe, ha emitido un comunicado en el que informa de que  los eventos organizados quedan suspendidos. Esto afecta a las dos semifinales del Parejas previstas este fin de semana. El sábado, en el Labrit, estaba previsto el Jaka-Zabaleta contra Laso-Albisu. Por su parte, el domingo en Eibar se tenía que disputar el Olaizola II-Urrutikoetxea contra Ezkurdia-Martija.

A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

"Teniendo en cuenta la evolución de la situación generada por la transmisión o contagios del COVID-19 (coronavirus), y siguiendo las instrucciones o recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas del Estado (Ministerio de Sanidad y Consejo Superior de Deportes) y de los distintos Gobiernos Autonómicos donde se disputan los festivales de pelota a mano (La Rioja, Navarra y Euskadi), se informa que los eventos organizados por la Liga de Empresas de Pelota a Mano quedan suspendidos desde este mismo momento. 

 

No se puede garantizar en este momento la celebración de los distintos festivales en condiciones de normalidad para los espectadores. Por otro lado, median o pueden mediar situaciones o casos que llegasen a afectar a la igualdad entre los participantes en las competiciones. Por todo ello, la suspensión de los festivales de pelota es la medida que debe adoptarse.  

 

Consideramos que, ante todo, se debe velar por la salud de todas cuantas personas y colectivos intervienen en nuestros festivales (espectadores, deportistas, trabajadores, etcétera). Debe tenerse presente que las personas de los distintos colectivos que acuden regularmente a los festivales de pelota pertenecen a distintos territorios y, en algunos casos, podrían provenir de zonas especialmente afectadas por el mencionado virus. 

 

La reanudación de la actividad, para la continuación de los campeonatos que se encuentran disputándose o programados, se producirá cuando medien las condiciones necesarias, siguiéndose en todo caso las recomendaciones o instrucciones de las autoridades competentes. En su debido momento, y cuando la reanudación de la actividad se fuese a producir, se informará igualmente de las programaciones de los distintos campeonatos y festivales a celebrar. 

 

Lamentamos los perjuicios que la medida de suspensión ahora comunicada pueda generar a espectadores/as y telespectadores/as, pero entendemos que sabrá entenderse y aceptarse en el marco de la actual situación existente. "

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra