x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Olaizola II se exhibe para ganar la Feria de San Mateo

El navarro y Beñat Rezusta rompieron la final con un 16-0 de inicio

Imágenes del partido entre Ezkurdia-Galarza y Olaizola-Albisu

Ezkurdia-Galarza se imponen a Olaizola-Albisu en el Parejas

Actualizada 29/09/2019 a las 19:57
  • Efe
A+ A-

La pareja formada por Aimar Olaizola y Beñat Rezusta se ha proclamado este domingo vencedora de la Feria de San Mateo al derrotar por 22-7 a Altuna III e Imaz, en un partido marcado por la exhibición del delantero navarro en la primera parte del choque, en la que ha sentenciado con un 16-0 a su favor.

La final de la última feria de pelota del verano había despertado una gran expectación por el buen momento mostrado en la competición por los cuatro pelotaris, en especial por los dos delanteros.

Olaizola II, el más veterano, parece haber renacido y llegaba a la final tras dos partidos soberbios; y Altuna quería desquitarse de la final del año pasado, en la que tuvo que abandonar lesionado.

Pero este domingo a Altuna casi solo le ha tocado ser un espectador ante un rival excelso, capaz de defender todas las pelotas que le llegaban y de ser certero en todos sus remates; Olaizola II jugó sin fisuras y, además, estuvo muy bien acompañado por Rezusta, que también completó un encuentro casi sin errores y estuvo muy por encima de Imaz.

Ninguno de los cuatro, ni los espectadores del frontón Adarraga, podían imaginar que la final iba a ser como resultó.

Olaizola empezó bien, con un remate, que se unieron a sendos errores de sus rivales para colocar el 3-0 en el marcador; no parecía grave para la pareja que vestía de azul, pero empezó a serlo tras otro error de Imaz y tres tantos de Olaizola (7-0).

Lo que siguió fue algo difícil de ver en un partido de pelota profesional: una exhibición de dos jugadores sin respuesta de sus rivales que determinó el final del partido.

Fueron, de forma consecutiva, dos tantos de Olaizola, un error de Imaz, dos tantos de Rezusta, dos más de Olaizola y un saque que llevaron el marcador al 16-0 que ya parecía insalvable para los pelotaris que iban por detrás y que parecían totalmente desesperados.

Conscientes de ello, los "coloraos" bajaron un poco el ritmo y Altuna empezó a ser más él mismo, con dos tantos (16-2) a los que siguió otro error de Imaz (17-2), continuados de nuevo por Altuna y una "chapa" de Olaiozola (17-4).

No había partido porque la diferencia era muy grande, pero Altuna e Imaz querían un marcador más decoroso para ellos y siguieron luchando por ello.

Pero enfrente Olaizola no quería pasar mucho más tiempo antes de lograr su tercer título de San Mateo (el primero de ellos en 2001) y tras el remate del (18-4) intentó cerrar el partido.

Tuvo que esperar por una nueva "chapa" y el único error de su compañero (premiado como el mejor jugador de la Feria), pero después del 18-6 siguió presionando bien a su rival y forzó dos errores más, que se unieron a un tanto de su compañero (21-6).

Altuna fue quien, en realidad, terminó el partido, primero con buen tanto (21-7) y luego con una chapa en el remate (22-7) que pusieron fin a una Feria de San Mateo dominada por las buenas actuaciones de Olaizola II en sus partidos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra