Bengoetxea VI sufre una fractura en el dedo índice derecho
Pelotari, empresa y médico se reúnen hoy para decidir sobre la continuidad del leitzarra dentro del Cuatro y Medio
“Tengo el dedo de la derecha muy tocado, habrá que ver si puedo jugar. Las sensaciones no son nuevas”. Bengoetxea VI acababa de firmar una espectacular remontada ante Elezkano II con la que sumó su primer punto en la Jaula. Le tocó sufrir y le pasó factura. El vigente campeón salió del Labrit preocupado tras llevarse dos malos golpes en la punta del dedo índice de la mano derecha en el 5-10 y el 5-12. Inmediatamente se trasladó hasta la Clínica La Asunción de Tolosa donde se sometió a un estudio radiológico que auguró la peor de las noticias: el leitzarra sufre una fractura en la falange distal del segundo dedo derecho.
El dolor con el que ayer amaneció Oinatz no contribuyó al cese de las pesadumbre, más todavía después de que el equipo médico de Asegarce certificase la rotura. Asimismo, el examen de la fractura descarta a priori cualquier intervención quirúrgica, únicamente reposo.
Con todo ello, la continuidad de Bengoetxea VI dentro del Cuatro y Medio queda en vilo ya que la programación para este fin de semana le emplazaba frente a Víctor en la lucha por una de las dos plazas en semifinales del grupo A. Quizás el tiempo no le sea favorable. Desde Asegarce aseguran que en estos momentos “la situación no es muy esperanzadora” porque Oinatz tiene experiencia en este tipo de roturas y “no esta dispuesto a hacer tonterías”. Esta es la décima fractura que sufre el delantero navarro en alguno de sus dedos de la mano a lo largo de su etapa profesional, la primera que sufre en el dedo índice derecho.
LA DECISIÓN
Pelotari, empresa y médico se reúnen hoy para evaluar todas las posibilidades y tomar una decisión entre las partes. “Una rotura es complicado que pueda mejorar en tan poco tiempo, salvo que en estas 24 horas evolucione bien y el médico le dé alguna solución que le garantice el buen estado”, sostienen desde la promotora bilbaína. En este sentido, algunas de las medidas pasan por proteger la lesión con una férula plástica o la infiltración.
A estas alturas de la competición, con la liguilla de cuartos de final en su tercera jornada, el reglamento de la LEP.M no contempla ni aplazamientos ni sustituciones. Así las cosas, la renuncia de Bengoetxea VI clasificaría directamente a Víctor para semifinales dentro del grupo A y a Aimar Olaizola le valdría asegurarse al menos 20 tantos en su encuentro ante Elezkano II. El campeón del Cuatro y Medio se quedaría así sin poder defender la txapela al menos una última vez.