Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pádel

Pablo Semprún, campeón del mundo de veteranos 2018

  • Enrique Chiquirrín
Actualizada 22/10/2018 a las 19:25

Pablo Semprún Martínez se proclamó este pasado fin de semana campeón del Mundial de pádel seniors 2018 en la modalidad Open por parejas + 50 junto al barcelonés Óscar Not y también en la competición por equipos formando parte del conjunto nacional, dirigido por su seleccionador, el vasco, Jon García-Ariño.

El torneo, disputado del 8 al 14 de octubre en la localidad malagueña de Estepona, se distribuyó en varias sedes (Villa Padierna, centro deportivo Las Mesas y el club Casares), que fueron testigos de un mundial que acogió al mejor pádel del planeta en categoría de veteranos y veteranas.

Nuestro jugador, formó pareja con Óscar Not y juntos dominaron la prueba abierta +50 sin ceder un solo set en ninguno de los cinco encuentros que disputaron a lo largo de la semana. Después de superar a duplas procedentes de Reino Unido y Portugal, la pareja española, primera favorita al título, mantuvo una dura pelea en las semifinales ante los argentinos, Novillo - Flores. Tras superar ese escollo por 6/3 y 7/5, Pablo y Óscar apenas sufrieron en la final ante los italianos, Serafino - Bartolini consiguiendo la victoria final por 6/1 y 6/2, que les convirtió en campeones del mundo de la categoría +50.

Además, en la competición por equipos, que contó con la participación de 15 países, los chicos de España demostraron el porqué de su condición de máximos favoritos al título y se llevaron el oro sin apenas complicaciones. El combinado nacional superó la fase de grupos ante Italia, Bélgica y Noruega y consiguió el pasaporte para disputar el cuadro final donde se impuso a Méjico (5/0) en la ronda de semifinales y a Argentina (4/1) en la gran final.

La prueba femenina siguió el mismo guion y las chicas de España se llevaron también el oro a casa.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE