Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Montaña

Mikel Zabalza, Iker Madoz y Ekaitz Maiz, en casa tras no acompañarles la suerte en el Jannu Este

El mal tiempo y las condiciones que presentaba la montaña nepalí les impidieron realizar un intento a la inescalada pared 

Ampliar Durante la aclimatación, por la arista oeste del Kabuum con el Jannu al fondo
Durante la aclimatación, por la arista oeste del Kabuum con el Jannu al fondoCEDIDA
Publicado el 03/11/2022 a las 06:00
Ya están en casa. Sin haber logrado el objetivo que perseguían pero “convencidos en querer volver” con los aprendizajes obtenidos tras esta primera experiencia en las laderas del Jannu Este (7.468m). Mikel Zabalza e Iker Madoz, los dos alpinistas navarros que más tiempo han aguantado en Nepal de la expedición que buscaba el primer ascenso al pico nepalí, llegaron a Navarra hace unos días. Antes llegaron también el navarro Ekaitz Maiz y el alavés Mikel Inoriza (tuvo que volver sin llegar al Base al enfermar con dengue), integrantes del grupo inicial que partió el 21 de septiembre hacia la cordillera del Kumbhakarna.
Ekaitz Maiz, Iker Madoz (arriba) y Mikel Zabalza, durante la aclimatación en Nepal
Ekaitz Maiz, Iker Madoz (arriba) y Mikel Zabalza, durante la aclimatación en NepalCEDIDA
El mal tiempo, las nevadas y el aumento del riesgo por las condiciones que tomó la ruta obligaron a los tres navarros -con Inoriza ya tratándose en España- a variar sus planes sin llegar a intentar la inescalada pared de 2.000 metros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora