Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Montaña

Hallan en los Alpes suizos el esqueleto de un montañero desaparecido en 1990

Pertenecen a un alpinista alemán desaparecido hace 32 años

Ampliar Imagen de archivo de los Alpes
Imagen de archivo de los AlpesArchivo
Publicado el 29/08/2022 a las 17:05
La policía del cantón suizo de Valais, en el suroeste del país, confirmó este lunes que el esqueleto y otros restos descubiertos hace unas semanas en el glaciar de Stockji, en el popular destino turístico de Zermatt, pertenecen a un alpinista alemán desaparecido hace 32 años.
Los análisis de ADN de los huesos, hallados el 26 de julio por dos montañeros franceses, han permitido confirmar que se trata de los restos del citado alpinista, que tenía 27 años en el momento de su desaparición y cuya pista se perdió en agosto de 1990, indicaron fuentes policiales en un comunicado.
El montañero germano había partido desde Chamonix, en los Alpes franceses, con la intención de alcanzar Domodossola, en Italia, atravesando zonas alpinas del Valais suizo, y tras su desaparición se inició una búsqueda que en aquel entonces fue suspendida sin resultados.
En los meses de verano, la fundición de los glaciares alpinos, cada vez más intensa a causa del cambio climático, permite en ocasiones descubrir restos de alpinistas desaparecidos en diversas épocas.
Un segundo esqueleto, aún en proceso de identificación, fue descubierto a principios de agosto en otro glaciar de Valais, el de Chessjen, y también se hallaron recientemente los restos de un avión que se estrelló hace 54 años en Aletsch, el mayor glaciar de Europa occidental.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE